Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

DiLeo, del UCAM CB: "El Burgos es un grandísimo equipo, pero sabemos qué tenemos que hacer"

21/01/2021 - 

MURCIA. David DiLeo, jugador estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha afirmado que trabajan "en lo que podemos controlar para así capear lo mejor posible la pandemia" y, centrado en el encuentro de este sábado frente al Hereda San Pablo Burgos, que llegará 27 días después del último partido de los granas, ha indicado que recibirán a "un grandísimo equipo, ante el que sabemos qué tenemos que hacer".

El ala pívot de Iowa, de 23 años -cumplirá 24 el día 28 de febrero- y que afronta su primera campaña en el UCAM CB y en Europa, ha hablado a dos días de ese compromiso correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa y que el cuadro universitario encarará tras el confinamiento obligado de su plantilla por contagios de covid-19.

"No es fácil acostumbrarse y cuando empezamos la temporada sabíamos que se darían este tipo de situaciones atípicas, pero lo único que puedes hacer es estar preparado para el siguiente partido y trabajar en lo que podemos controlar para así capear lo mejor posible la pandemia", ha comentado.

"Este tiempo lo he utilizado para trabajar en el gimnasio y mi tiro, que es el mayor atributo que tengo para ayudar al equipo", ha seguido diciendo haciendo alusión a su preparación particular este jugador que promedia 8,9 puntos, 1,5 rebotes, 0,4 asistencias y 5,7 de valoración en 19 minutos por encuentro en sus 16 comparecencias.

El último choque disputado por el equipo dirigido por Sito Alonso fue el ganado por 93-76 ante el Monbus Obradoiro el 27 de diciembre de 2020. Posteriormente fueron aplazados los compromisos ante el Baxi Manresa en casa y frente al Real Madrid en el WiZink Center, los cuales se han reprogramado para los días 26 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

"Vamos a enfrentarnos en las próximas jornadas a rivales que están peleando arriba, pero lo más importante es pensar en el siguiente encuentro y no mirar que luego vienen el Barcelona, el Madrid o el Manresa. Hay que luchar en cada partido", ha dejado claro DiLeo.

Lo más inmediato llegará este sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un adversario al que DiLeo ha elogiado.

"El Burgos viene en una muy buena línea de victorias y es un grandísimo equipo. Hemos hablado del plan de partido y sabemos qué tenemos quehacer", ha comentado uno de los referentes de un UCAM CB que es el décimo clasificado con ocho victorias y ocho derrotas

Noticias relacionadas

next