Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

refuerzan el dispositivo especial

Desplegarán mil controles este fin de semana por toda la Región para que nadie se salte el cierre

13/11/2020 - 

MURCIA. La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegarán hasta 1.000 controles por toda la Región durante este fin de semana para garantizar que se cumple el doble cierre perimetral de la Comunidad y sus 45 municipios. Desde hace dos semanas, no se puede salir del territorio autonómico ni tampoco de la propia localidad

Quienes se saltan el aislamiento se exponen a una sanción. Los agentes, de hecho, han impuesto 1.100 multas desde el 30 de octubre, el día en que entró en vigor la medida. Únicamente pueden pasar de un municipio a otro quienes tengan motivos justificados.

El primer fin de semana ya se inició con un fuerte despliegue policial, con hasta 1.500 controles. El delegado del Gobierno, José Vélez, ha anunciado que se volverá a reforzar la vigilancia para este sábado y domingo. Vélez ha salido el paso de las críticas del presidente de la Comunidad, quien reclamaba a la Delegación que pusiera todos los efectivos disponibles ya que numerosos alcaldes han lamentado la dificultad para poder controlar los confinamientos perimetrales.

El delegado ha defendido que los agentes se han volcado en estas labores de vigilancia. "Una vez más, y tengo que denunciarlo públicamente, el presidente regional utiliza un asunto tan delicado, que requiere de un enorme esfuerzo y sacrificio ciudadano, para instrumentalizarlo políticamente de una forma absolutamente irresponsable", recriminó Vélez. 

¿Quiénes están liberados para desplazarse con libertad entre municipios de la Región?

El BORM recoge una serie de excepciones que habilitan, de manera justificada, un desplazamiento entre los 45 municipios de la Región de Murcia o hacia otra provincia vecina. Son los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Noticias relacionadas

next