BALONCESTO

Den svenska kopplingen: Hakanson-Birgander, la conexión sueca ha vuelto en el UCAM CB

28/10/2024 - 

MURCIA. Den svenska kopplingen son tres palabras que pocos aquí entenderán pero sí Ludde Hakanson y Simon Birgander, los dos jugadores internacionales suecos del UCAM Murcia Club Baloncesto que son piezas básicas en el equipo y que están de vuelta, como demostraron en el partido ganado por 75-82 en la pista del Bàsquet Girona. Es la conexión sueca. El base de Estocolmo anotó 23 puntos y llegó a 32 de valoración compartiendo con Ben Lammers, pívot del MoraBanc Andorra, la designación de mejor jugador (MVP) de la quinta jornada de la Liga Endesa mientras que el pívot de Kvistofta logró 12 puntos y 22 créditos.

Esta conexión nórdica que forman dos jugadores que se entienden a la perfección ha vuelto. Ya encandiló a los aficionados en el tramo inicial de la pasada campaña antes de que las lesiones se cebaran con uno y con otro y que les impidieron coincidir al máximo nivel... hasta ahora de nuevo. 

El choque celebrado en el Palau Girona-Fontajau mostró el poderío de la dupla y el equipo lo agradeció para llegar a una victoria que por momentos fue clara y acabó siendo muy trabajada. 

El director de juego, de 28 años y que cumple su segunda campaña en Murcia -llevó en 2023 procedente del Surne Bilbao Basket-, lideró a los de Sito Alonso en ataque con 23 puntos obtenidos en 28 minutos y buenos porcentajes -2/4 en tiros de dos, 3/5 en triples y 10/11 en tiros libres-, y además repartió 5 asistencias, capturó 3 rebotes, recuperó 1 balón y forzó 8 faltas. Con él en la cancha el cuadro grana tuvo un +18.

Su compatriota, compañero y amigo, de 27 años y también en su segunda campaña en la capital del Segura tras haber estado seis en el Joventut de Badalona, contribuyó con 12 puntos con un solo fallo en el tiro -6/7 en lanzamientos de dos-, cogió 11 rechaces, colocó 3 tapones, recuperó 1 balón y forzó 3 faltas para llegar a 22 de valoración. El tiempo que estuvo en pista, también 28 minutos, el bagaje fue de +16 para los suyos.

Meses después y habiendo dejado atrás los dos sendas lesiones en el tobillo derecho -hasta en eso parece haber telepatía entre ellos- la conexión Hakanson-Birgander está de vuelta en su esplendor y amenaza a la Liga Endesa y también a Europa -Liga de Campeones FIBA-

Noticias relacionadas