CARTAGENA. Alberto De la Bella, quien al término de la pasada temporada dio por concluida su carrera como futbolista profesional en el Fútbol Club Cartagena, se ha incorporado al cuerpo técnico del primer equipo blanquinegro como mentor deportivo.
La entidad que preside Francisco Belmonte ha anunciado la noticia a través de sus medios oficiales y el que fuera lateral izquierdo del Efesé llevará a cabo una tarea encaminada a "ayudar en la mejora del rendimiento individual del jugador a través del autoconocimiento, la gestión de grupo y la integración", tal y como se señala en el comunicado hecho público.
Alberto De la Bella Madueño, nacido en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet el 2 de diciembre de 1985 -tiene 36 años- y que desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador de la Real Sociedad de San Sebastián, club en el que estuvo de 2009 a 2018, colgó las botas en Cartagena tras haber sido una de las piezas importantes tanto dentro como fuera del campo que han ayudado en el crecimiento del club en LaLiga SmartBank.
Su amplia experiencia en el fútbol de primer nivel será importante a la hora de desempeñar esta nueva función dentro del organigrama del Efesé que tiene a Luis Carrión como entrenador.
"Como jugador he visto la necesidad de tener a un profesional de confianza que te guíe en la búsqueda del máximo rendimiento futbolístico y mental. Mediante el 'mentoring' se desarrollan de manera integral las capacidades del jugador, teniendo en cuenta su tipo de personalidad y sus metas a alcanzar", ha explicado De la Bella.