CARTAGENA. Alberto de la Bella ha anunciado este martes su retirada y el futbolista barcelonés cuelga las botas siendo jugador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank, a la edad de 36 años y tras 18 temporadas como profesional.
La noticia la ha hecho pública el propio deportista a través de las redes sociales y en su cuenta oficial de Twitter ha dejado un emotivo vídeo con imágenes suyas sobre el césped y un mensaje de agradecimiento. "No soñaba con tanto cuando era un niño, lo mucho que me ha dado el fútbol", ha comentado el futbolista, que tendrá la ocasión de despedirse sobre un terreno de juego en los dos partidos que le quedan por disputar al Efesé, el de este sábado a las ocho de la tarde frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta en el estadio Cartagonova y el siguiente en el feudo del Club Deportivo Tenerife.
Alberto de la Bella Madueño, nacido el 2 de diciembre de 1985 en Santa Coloma de Gramanet, recaló en el Cartagena en el verano de 2020 después del ascenso conseguido por el cuadro blanquinegro desde Segunda B a Segunda División y lo hizo procedente de la Unión Deportiva Las Palmas.
Anteriormente estuvo durante nueve campañas en la Real Sociedad de San Sebastián, club en el que se convirtió en un auténtico referente. Allí logró un ascenso a la máxima categoría y más adelante una histórica clasificación para la Liga de Campeones.
Este jugador formado en las canteras del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, el Villarreal Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club y que pasó por la Unión Deportiva Gramenet y por el Olympiacos griego, llegó a disputar 189 partidos en Primera División y 135 más en Segunda.
En el Efesé, las lesiones, sobre todo la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que sufrió hace poco más de un año, le han lastrado a este veterano lateral izquierdo y tan sólo ha participado en 13 encuentros de la pasada campaña en LaLiga SmartBank en siete de la actual.
De la Bella ofrecerá una rueda de prensa este miércoles y dará detalles de su decisión y seguramente de su futuro.
Por otra parte, el extremo ghanés del Cartagena Mohammed Dauda ha sido convocado con la selección absoluta de su país para la para la disputa de los partidos ante Madagascar, República Centroafricana, Japón y Chile, los dos primeros de ellos de competición. Dauda, de 24 años, está en el cuadro blanquinegro cedido por el Anderlecht belga.