Hoy es 25 de mayo y se habla de

casco histórico de cartagena

Cultura autoriza la demolición del edificio que paraliza el centro cinco días después del derrumbe parcial

28/02/2020 - 

CARTAGENA. Cinco días han tardado en llegar los técnicos de la dirección general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma para visitar los graves desperfectos que ha ocasionado el derrumbe parcial de una vivienda en pleno centro histórico de Cartagena, entre las calles Aire y Cuatro Santos, y que ha paralizado la vida comercial y residencial de la zona durante toda esta semana.

Una de las medianeras del edificio se venía abajo en la tarde del pasado domingo, por lo que se acordonó la zona para imipedir el paso de vehículos y transeúntes y se obligó a vecinos y comerciantes de esa misma área a abandonar sus viviendas o locales ante el riesgo de mayores desperfectos, como los derrumbes que se produjeron el pasado jueves.

Ahora, Bienes Culturales, tras una inspección ocular ha dado la autorización, tras comprobar el estado del inmueble a las medidas cautelares que ya se habían puesto en marcha ante el peligro de que continuaran los derrumbes, como en la medianera o la caseta de la azotea, así como a la demolición del interior del edificio respetando la fachada, puesto que tiene protección de grado 3.


De momento, mientras duren los trabajos de demolición del interior se apuntalará la fachada y, una vez finalizada dicha obra, el apuntalamiento pasará al interior, aunque se hará sin remover el terreno, dado que el edificio está ubicado sobre restos arqueológicos objeto de protección.

Noticias relacionadas

next