Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los edificios, a examen

Cartagena: peligro, riesgo de derrumbe

10/03/2020 - 

CARTAGENA. El derrumbe de un edificio en pleno centro de Cartagena y el posterior corte de las calles Aire y Cuatro Santos durante doce días, puso la alarma sobre el estado de determinados edificios de la ciudad, que corren peligro de acabar cayéndose como lo hizo este último.

Por ello, este riesgo de derrumbe ha provocado carreras en el Ayuntamiento y de ahí que se haya creado un grupo de trabajo con técnicos y concejales para hacer un rápido balance de cómo están aquellos edificios deteriorados, examinar los riesgos y acometer rápidas actuaciones en caso de que alguno pueda provocar una desgracia inesperada.

La cercanía de la Semana Santa y la salida a las calles de miles de personas, que durante horas contemplan los pasos de las procesiones, es un ingrediente extra, añadido a esta peligrosa salsa que supone el abandono y el deterioro de edificios en la ciudad cartagenera.

La ley obliga a realizar una inspección técnica a aquellas construcciones con más de dos plantas y que tengan una antigüedad de 50 años y no son pocas las que superan ampliamente esa edad y se encuentran en estado de abandono, semirruina, apuntaladas o a las que les queda únicamente la fachada.

En el Ayuntamiento siguen a contrarreloj inspeccionando casas y edificios aunque con solo un mes para la celebración de las festividades de Semana Santa necesitarán actuar de forma rápida y concisa.

Hace unos días, la alcaldesa firmaba un bando-habitual a las semanas previas a la Semana Santa- en el que se informaba que a fin de facilitar las tareas de embellecimiento, que habitualmente realizan los propietarios de los edificios de Cartagena y su término municipal con vistas a la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa, se entenderán autorizadas las obras que tengan por objeto la limpieza y ornato de dichos edificios hasta el 12 de abril. Se autoriza, de esta manera, la ocupación de la vía pública con aquellos elementos funcionales que se precisen para la ejecución de las obras, tales como andamios, grúas móviles, etc... De esta manera, aquellos que pretendan hacer obras de mejora son eximidos de de una autorización de obra.

Noticias relacionadas

next