CARTAGENA. Una de las mejores formas de celebrar la Navidad es compartir con los que menos tienen. Ésta ha sido la principal razón por la que cuatro colectivos de Cartagena han decidido unirse para recoger alimentos para las familias del municipio que más lo necesitan.
Por ello, la asociación cultural Baladre, de la Urbanización Mediterráneo y San Antón, la Plataforma ciudadana Cartagena Centro, la asociación cultural y de ocio Eskapadas, de los pueblos de la zona norte del municipio, y el colectivo feminista Clara Campoamor, celebraban un desayuno solidario en Alumbres, con el fin de aminar a los cartageneros a participar en esta campaña.
Se lograron reunir unos 1000 kilos de alimentos, distribuidos en 70 lotes, que cada una de las asociaciones organizadoras del evento se encargarán de entregar en las poblaciones de su ámbito de actuación.
Así se van a distribuir lotes en Pozo Estrecho, La Palma, El Albujón, Barrio Peral, San Ginés, Molinos Marfagones, Lo Campano, Los Dolores, Urbanización Mediterráneo y Vista Alegre. Al finalizar el desayuno los responsables de las 4 asociaciones donaban 2 carros de alimentos a Cáritas Alumbres, para que lleguen a las familias alumbreñas que más lo necesitan.