MURCIA. Papa Noel logró congregar a más de 6.000 personas en la plaza Belluga de Murcia, que se llenó de familias para disfrutar de un espectáculo musical y de luces que comenzó a las seis de la tarde. Un recorrido por las canciones infantiles más populares amenizó la primera parte del espectáculo.
Posteriormente, una elfa vestida de blanco y colgada sobre un ramillete de 100 globos suspendidos en el aire realizó un sensacional espectáculo de acrobacias que dejó con la boca abierta a los más de seis mil murcianos que se habían congregado en este espectáculo con el que el Ayuntamiento de Murcia ha querido poner música y color a los días de Navidad en la ciudad.
Por último, el deseado, al que todos estaban esperando, hizo acto de presencia. Cerca de las siete de la tarde, Papa Noel apareció para felicitar las fiestas a todos los presentes y que fueran muy felices.
Posteriormente, se realizó un desfile hasta su caseta, ubicada en la calle Basabé, donde quedó inaugurada y recibió a las familias. La Casa de Papá Noel, cuya entrada es gratuita, permanecerá abierta todos los días, en horario de 11 a 13.30 horas, y de 17 a 20 horas.
Este domingo, además, Murcia celebrará la cabalgata de Papá Noel organizada por la Asociación de Vecinos Nuevo San Antón, que arrancará a las 17.30 horas. La salida se realizará en la calle Abderramán y finalizará en la plaza Academia General del Aire.
El día grande de Papá Noel será este martes, 24 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Gran Desfile. Su itinerario recorrerá la calle Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Avenida Canalejas, Puente Viejo, plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta de España, calle Arenal, Cardenal Belluga, plaza de los Apóstoles, Isidoro de la Cierva, plaza Cetina, Alejandro Séiquer, plaza Santo Domingo y calle Santa Clara.