MURCIA/CARTAGENA. José Miguel Oliver Solano "Chemi", portero mazarronero del Jimbee Cartagena; y Alberto García Delgado, ala sevillano de ElPozo Murcia Costa Cálida, han debutado con la selección española absoluta de fútbol sala y ambos han destacado el momento como "algo que tienes en la cabeza desde niño" y "un sueño hecho realidad que hay que vivir".
Los partidos que España venció en Las Rozas por los contundentes marcadores de 8-0 y 14-0 frente a Suiza en sus dos últimos compromisos de la fase de clasificación para el Europeo que tendrá lugar el próximo año en Países Bajos supusieron el estreno internacional de Chemi y Alberto, a los que dio la alternativa el seleccionador nacional, Fede Vidal.
El combinado español ha ganado sus seis encuentros de esta fase, los dos que han cerrado esta fase ante el de Suiza.
Chemi, de 25 años cumplidos el 19 de febrero y que vive su primera campaña en el Jimbee, al que llegó desde el O Parrulo Ferrol y tras haberse formado en la cantera de ElPozo, fue titular y, además de no encajar ningún tanto, estuvo a punto de marcar en un contragolpe que condujo él mismo en ese 14-0.
"Tuve la oportunidad de meter gol, pero mi tiro lo paró el portero y eso hace que me vaya un poco fastidiado pues fue una ocasión clara", ha dicho con lamento al referirese a esa acción, aunque obviamente su valoración es muy positiva.
"Jugar con la selección es algo que tienes en la cabeza desde niño y estoy muy contento por hacerlo hecho", ha indicado el guardameta, quien se estrenó en su segunda convocatoria y ha admitido estar "más tranquilo que la primera vez".
Por su parte, Alberto García, de 23 años -nació el 10 de septiembre de 1997- y que afronta su segunda temporada en la primera plantilla de ElPozo, a la que subió desde un filial al que perteneció durante cuatro campañas y al que llegó procedente del Triana Fútbol Sala, debutó con España contribuyendo a lograr la victoria en el último choque marcando un gol, el 7-0 en el minuto 20.
"Esto es un sueño de chico hecho realidad y una experiencia única que hay que vivir para explicarla, uno de los días más felices de mi vida", ha comentado el andaluz.
"Los compañeros me hicieron sentir como uno más desde el primer día y me estuve como en casa, muy cómodo y así se vio en la pista", ha dicho también al tiempo que ha revelado que "la camiseta es para mi familia, que me apoya en el día a día y la enmarcaremos".
El protagonismo del fútbol sala murciano fue claro en la concentración de La Roja pues hubo cuatro jugadores del Jimbee Cartagena y dos de ElPozo,
En estos compromisos también participaron los rojiblancos Miguel Ángel Mellado, Rafael García "Bebe" y Francisco Solano y el grana Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y además con bastante peso en el aspecto goleador.
En el 14-0, al tanto de Alberto, se sumaron los que consiguieron el blanqueño Mellado, quien hizo el primer gol y el noveno; Fernan, autor del segundo; Solano, con el cuarto y el último del choque; y Bebe, quien consiguió el duodécimo.
Además, Mellado marcó dos tantos en el 8-0, el primero y el sexto; y Fernan otros dos, el quinto y el octavo.