LUCHA 

Murcia triunfa en el Nacional con el Grappling 360 Terramovil y ocho oros individuales

13/04/2021 - 

MURCIA. Más de 30 luchadores de la región de Murcia han tomado parte en el Campeonato de España de grappling y grappling Gi que se ha disputado en la localidad alicantina de La Nucía, donde se han proclamado campeones nacionales Carlota Prendes, Paula Hernández, Paul Hornat, Nicolás Medina, Arturo Salas, Juan Heredia, Salvador Sánchez y Manuel Trigo.

Esta competición, que forma parte del calendario estatal de luchas deportivas, contó con un alto nivel y el Grappling 360 Terramovil, club que pertenece a la Federación Murciana de Luchas Olímpicas y cuyos integrantes practican este estilo de combate deportivo híbrido entre el jiu-jitsu brasileño y la lucha, logró el título por clubes.

A nivel individual subieron a lo más alto del podio la júnior Carlota Prendes, en 53 kilos; y la cadete Paula Hernández, en 52; los séniors Paul Hornat, en 66; Nicolás Medina, en 77; Arturo Salas, en 84; y Juan Heredia, en 130; y los veteranos Salvador Sánchez, en 84 kilos; y Manuel Trigo, en 71.

Con la plata se hicieron el escolar Antonio García, en 100 kilos; los cadetes Pedro Fernández y Andrés Sánchez, en 77 y 63 kilos, respectivamente; y los veteranos José Beltrán, Pablo de Gorrillo y Antonio Boluda, en 92, 84 y 77 y 84.

Mientras, los séniors Valentín Lancharro, Arturo Lancharro y Sergio Riquelme, en 92, 77 y 66 kilos; y Alexandra Sosa, en 53, consiguieron sendos bronces. 

Noticias relacionadas

next