Castejón pide al Ministerio que reagrupe en Plaza de España los juzgados del partido judicial en un edificio propiedad de Trabajo

21/12/2020 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha enviado este lunes carta al titular del Ministerio de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, en la que solicita que se agrupen todos los juzgados del Partido Judicial de Cartagena en cuatro plantas de un edificio que el Ministerio de Trabajo posee en la plaza de España.

En la misiva, Castejón ha recordado el reciente anuncio por parte del Gobierno central de sacar a subasta tanto este inmueble como un local comercial situado en calle Mayor y propiedad del Ministerio de Defensa, para explicar que, empleando estos espacios, la reunificación de los juzgados no tendría que esperar a la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento frente al hospital de Santa Lucía.

“Consideramos que el edificio de la Plaza de España podría ser una buena alternativa para agrupar todos los juzgados que hay dispersos por la ciudad, por falta de espacio en Ángel Bruna, y los nuevos que deben venir, mientras no se construye la necesaria y ansiada Ciudad de la Justicia. De esta forma, pondríamos fin a la dispersión que no sólo perjudica a nuestros vecinos sino también a todos los profesionales del ámbito de la Justicia”, ha señalado la primera edil.

Asimismo, la alcaldesa ha pedido una reunión con el ministro Juan Carlos Campo para analizar la situación, así como las posibles alternativas, a la mayor brevedad, “porque no tiene ningún sentido que estén pidiendo espacios al Ayuntamiento mientras cuentan con edificios enteros que actualmente están sin utilizar”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next