Cartagena moviliza a una treintena de especialistas que estudiarán cómo ampliar y diversificar la oferta turística del municipio

26/04/2021 - 

CARTAGENA. Una treintena de especialistas y empresarios del sector turístico comenzará mañana martes a analizar los documentos básicos de diagnóstico que ha estado elaborando el Ayuntamiento de Cartagena con el respaldo de la consejería de Turismo y el asesoramiento de expertos, según ha adelantado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

El objetivo de este proyecto es renovar el modelo turístico de la ciudad, responder a los retos actuales del sector, en particular a los efectos de la crisis de la covid-19, e impulsar un desarrollo sostenible, alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

"Hemos hecho una revisión de las estrategias actuales del turismo vigente en Cartagena, hemos encargado análisis a expertos, y hemos avanzado en la elaboración de un diagnóstico y en la definición de los principales retos del turismo. Nosotros ponemos los medios, ponemos las mesas, el plan lo escribirán quienes saben de turismo".

El proceso de participación de instituciones, empresas y expertos pone en marcha servirá para disponer de una hoja de ruta consensuada con los agentes del sector turístico de la ciudad, entre los que se encuentran algunos como ITREM, COEC, Hostecar, Agrupación de Hoteles, Hostetur, o Cámara de Comercio, o Autoridad Portuaria, entre otros.

Arroyo ha dicho que la intención del gobierno municipal es "impulsar la actualización de toda la estrategia turística para aprovechar nuestra enorme diversidad de productos turísticos y llegar a un público mucho más amplio durante todo el año". Para la vicealcaldesa, estos objetivos se deben conseguir "haciendo uso de las nuevas las tecnologías que nos ponen en contacto directo con todos los públicos, que nos permiten escuchar sus preferencias y ofrecerles a cada destinatario el producto que más les interesa".

Las primeras sesiones de trabajo se van a llevar a cabo sobre la Estrategia y Gobernanza y sobre Marketing del turismo de la ciudad de Cartagena en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Se tratará de dos sesiones de trabajo, de unas 15 personas cada sesión, en las que al inicio de las mismas se realizará la presentación de las conclusiones del análisis de la situación actual del turismo en Cartagena, y después se continuará con el debate sobre Estrategia, Gestión del turismo, Desarrollo Sostenible o Marketing turístico de Cartagena.

Noticias relacionadas

next