Hoy es 25 de mayo y se habla de

se pueden presentar ofertas hasta el 21 de marzo

Cartagena busca a la empresa que devuelva su esplendor a la Casa Rubio de El Algar con una inversión de 2 millones

22/02/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena saca a contratación una inversión de 2 millones de euros para hacer la rehabilitación integral de la Casa Rubio de El Algar. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que también ha explicado que "con este dinero se dará vida a este edificio residencial de estilo ecléctico de finales del siglo XIX en pleno corazón de El Algar”. 

"La recuperación de la Casa Rubio es una demanda histórica de El Algar. Por eso hemos trabajado con los vecinos para decidir su uso. En la primera planta acogerá los principales organismos de la diputación, como oficinas para la Junta Vecinal, la Asociación de Vecinos y la OMITA. Mientras que en la segunda se abrirán grandes espacios para la creación de un salón de actos y un aula de estudio. También albergará el Museo Etnográfico", ha resumido la alcaldesa Noelia Arroyo. 

El contrato incluye tanto la elaboración del proyecto como la ejecución de los trabajos correspondientes tras firmarse en noviembre el anteproyecto de rehabilitación. El presupuesto exacto es de 1.950.819,80 euros, impuestos incluidos. "Se trata de la mayor inversión que desarrollaremos en un edificio público este año, gracias a fondos europeos, de la Comunidad Autónoma y del Consistorio", ha destacado la alcaldesa Noelia Arroyo. En realidad, el montante total de la inversión municipal en la Casa Rubio de El Algar asciende a 2,5 millones de euros. Ya que el Ayuntamiento de Cartagena comenzó a actuar en la parte del inmueble que más deterioro presentaba, las cubiertas.

El plazo de ejecución de la redacción del proyecto será de 4 meses; y de 14 meses para la ejecución de las obras. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas al Ayuntamiento de Cartagena tienen de plazo hasta el próximo 21 de marzo. Los detalles se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La Casa Rubio es un inmueble modernista que data del 1895, construido por un ostentoso empresario minero de la época que se inspiró en el Palacio de Aguirre para levantar su residencia a las afueras del municipio.


Así quedó esta otra rehabilitación en El Algar

Noticias relacionadas

next