FÚTBOL 

Carrión tiene en el Efesé "jugadores capaces de hacer 20 goles como Ortuño y Sadiku" 

Fotos: FCC

2/09/2022 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado que tienen en la plantilla "jugadores capaces de hacer 20 goles como Alfredo Ortuño y Armando Sadiku" y ha señalado también que están "mejor como bloque" para competir en LaLiga SmartBank y ha puesto el foco en "mejorar la cifra de goles encajados".

El técnico blanquinegro se ha expresado en esos términos este viernes tras el entrenamiento celebrado en La Manga Club a dos días del partido a disputar el domingo contra el Burgos Club de Fútbol, programado para las seis y media de la tarde en el estadio El Plantío de la capital castellana.

A ese choque llegará el Efesé con una racha abierta de dos victorias seguidas y con seis puntos sumados de nueve posibles para ocupar el sexto puesto en la tabla, por lo que está en zona de promoción de ascenso a Primera.

"Espero un partido diferente a los dos anteriores. El Burgos es un equipo trabajado, intenso y que realiza una muy buena presión. En ataque es vertical a muerte y para mí es uno de los conjuntos más complicados de superar de la categoría, especialmente en su campo con el apoyo de su gente", ha comentado Carrión, cuyo equipo viene de superar por 1-0 al Real Zaragoza en el estadio Cartagonova y antes por 2-3 en El Alcoraz a la Sociedad Deportiva Huesca.

Para este nuevo choque son seguras las bajas del defensa Kiko Olilvas, lesionado desde la pretemporada; y del centrocampista argentino Damián Musto, quien ha sido castigado con dos partidos de sanción tras ser expulsado con tarjeta roja directa en el tramo final del encuentro del domingo pasado por darle un manotazo a Giuliano Simeone.

"Tenemos varias posibilidades como Luca Sangalli y Neskes, que están entrenando bien, Mikel Rico, que lo está jugando todo y Borja Valle o Pablo de Blasis, que también se pueden mover por dentro. Además, Nacho Pais, del filial, seguramente también viajará con nosotros y la elección dependerá del sistema que utilicemos", ha explicado al aludir al posible relevo de Musto.

Sergio Tejera y el argentino Francisco Feuillassier "Franchu" arrastran molestias y su concurso en Burgos es dudoso.

Por otra parte, el técnico barcelonés se ha referido al cierre del mercado de fichajes con 14 altas blanquinegras, siendo la última de ellas la confirmada este jueves del centrocampista coreano Shangyeok Lee, joven de 22 años que procede del Pardubice checo.

"No queríamos fichar por fichar y rellenar huecos. Hemos querido que los jugadores con los que contamos entiendan que tenemos plena confianza en ellos. La plantilla está rindiendo bien y tiene que ser así, aunque aún está el mercado de jugadores que a día de hoy están libres".

De Lee ha destacado que es "un chico que viene con muchas ganas, que puede jugar en banda o de interior".

"Es muy apreciado por los compañeros en los días que lleva con nosotros y estamos contentos con él, aunque aún le falta algo de ritmo de competición", ha dicho también.

Al hacer balance de lo que tiene a su disposición el catalán ha dado su opinión.

"Tenemos jugadores capaces de hacer 20 goles como Alfredo Ortuño y Armando Sadiku y como bloque entiendo que estamos mejor. Hay que repartir la cuota realizadora, pero veo que llegamos al área contraria más que el año pasado y hemos centrado más", ha comentado también al tiempo que ha remarcado la necesidad de "mejorar la cifra de goles encajados". 

Noticias relacionadas

next