CARTAGENA. El Gobierno municipal considera que el cierre de reforma de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cartagena, requiere un mayor respaldo sindical que el obtenido por la propuesta votada esta mañana en Mesa General de Negociación por Comisiones Obreras y SIME sindicatos con mayor representatividad en la mesa. De esta manera, se da carpetazo a la negociación y deberán ser otros políticos, los de la próxima legislatura, los que retomen la negociación con los representantes de los trabajadores.
Para el Gobierno una reforma de este calado y a dos semanas del inicio de la campaña electoral requiere una mayor legitimidad para la que es imprescindible un mayor respaldo sindical, que la propuesta no ha obtenido, según ha explicado la concejal de personal, Esperanza Nieto.
La concejal ha informado que las propuestas que UGT ha planteado en la mesa de negociación hubieran obligado a reabrir las conversaciones. Además, tanto UGT como CSIF, han pedido para firmar el acuerdo que se aumente el complemento de destino para los policías locales. El gobierno considera que ese asunto “forma parte de otra fase de la negociación en la que deben estudiarse en conjunto la revisión de los complementos específico de todos los trabajadores municipales”.
Nieto ha agradecido la voluntad de diálogo de los representantes sindicales que han trabajado para elaborar una buena propuesta después de más de 30 reuniones técnicas a lo largo de más de un año de negociación.