MURCIA. Carlos Cabezas, quien fuera base del Unicaja Málaga y también del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha sido homenajeado este sábado durante el partido que estos equipos han disputado en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y ha recibido el cálido aplauso de la que fue su afición durante dos campañas.
Carlos Eduardo Cabezas Jurado, de 40 años -nació el 14 de noviembre en Málaga- y que se retiró la pasada campaña en el Nacional de Montevideo uruguayo, recibió la ovación de quienes le aclamaron entre 2014 y 2016 durante dos temporadas en las que el conjunto grana alcanzó su tope en la Liga Endesa clasificándose por primera y hasta ahora única vez para los cuartos de final del campeonato.
El andaluz, que fue internacional con España y componente de aquella generación que ganó el Mundial júnior celebrado en Lisboa en 1999 y, ya en categoría absoluta, el Mundial de Japón en 2006, tuvo la oportunidad de saludar a antiguos compañeros de ambos conjuntos y uno de ellos, Sadiel Rojas, actual capitán del UCAM CB, le ha hecho entrega de una camiseta con su apellido en el centro de la pista.
Este homenaje se une al que le brindaron recientemente en su localidad natal con la retirada de su camiseta con el número 1’ por parte del Unicaja, conjunto en cuya cantera se formó y que tuvo al director de juego en su primera plantilla durante una década, de 1998 a 2009.
El Badajoz, el Zaragoza, el Baskonia, el Fuenlabrada, el Betis, el Khimki ruso, el Orleans francés, el Guaros de Lara venezolano, el Regatas Corrientes argentino y el Alba Fehervar húngaro también disfrutaron del baloncesto de Cabezas durante sus 23 temporadas como profesional.