TENIS 

Carlos Alcaraz remonta ante Kuhn en su estreno en el ATP 500 de Hamburgo

19/07/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia se ha impuesto remontando en tres sets al alemán Nicola Kuhn en su estreno en el ATP 500 de Hamburgo y, tras el 3-6, 6-1 y 7-6 (3) en 2 horas y 25 minutos de partido, jugará en segunda ronda frente al ganador del duelo entre el argentino Sebastián Báez y el serbio Filip Krajinovic.

El murciano, quien a sus 19 años es el sexto jugador del mundo y el primer cabeza de serie en este campeonato, tenía enfrente a un tenista tres años mayor y que ocupa el puesto 259 de la ATP.

Sin embargo, el jugador nacido en Austria, concretamente en Innsbruck, y que compitió bajo bandera española cuando era más joven -su familia trasladó su residencia a Torrevieja cuando él apenas tenía tres meses- no iba a ser un rival sencillo de batir.

Alcaraz, quien llevaba algo más de dos semanas sin jugar -desde que cayó en los octavos de final de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner-, trató de mandar desde el comienzo en el Rothenbaum Tennis Center de Hamburgo, pero se encontró con un adversario sólido y que mantuvo la iniciativa al comenzar sirviendo y ganar sus primeros saques.

Con 2-2 al de El Palmar se le presentaron las primeras bolas de ruptura en el partido, en concreto tres, las cuales no aprovechó.

Eso descentró a Carlos, quien en su siguiente turno de saque cometió varios errores no forzados y eso le costó el juego (2-4).

La falta de precisión del español y la fuerza en el golpeo del alemán se juntaron y el resultado fue que el set se lo llevó éste por 3-6 después de 45 minutos y rubricándolo sin dejar que Alcaraz puntuase en el noveno juego del choque.

Al pupilo de Juan Carlos Ferrero le tocaba remontar y se puso a la faena. Así, conservó con mucha solvencia sus dos primeros saques de esta manga y entre medias le robó el suyo a Kuhn en blanco para colocarse 3-0.

El que fallaba ahora más de la cuenta era el teutón y Alcaraz, tras ponerse la toalla húmeda por el cuello, puso la directa. De hecho, forzó el desempate con un claro 6-1 en apenas 32 minutos y siendo ahora él el que ganaba el juego decisivo en el set en blanco.

Con cada tenista sacando adelante su saque transcurrió el tercer parcial, que Kuhn afrontó con molestias en un muslo derecho en el que fue vendado.

Alcaraz no supo interpretar demasiado bien la situación generada y su rival, pese a su aparente debilidad, levantó un 15-40 echando él la bola al aire y luego un 0-15 para seguir conservando la iniciativa (3-4).

Al palmareño, no obstante, se le veía cómodo y controlando la situación aunque sin dar el golpe que se antojaba definitivo. Eso no lo hizo tampoco en el noveno juego de la manga, en el que fue 0-15 y 15-30 al resto pero le faltó contundencia.

El encuentro avanzaba hasta lo que podía ser el tie break porque Alcaraz era incapaz de conseguir una ruptura cuando tan cerca parecía de lograrla y así se llegó a la muerte súbita por la que Kuhn parecía suspirar.

Sin embargo, en esa lucha fue el español el que salió victorioso de forma clara con un 7-3 que le dio el billete para la segunda ronda del torneo tras 1 hora y 8 minutos más de batalla que cerraron un choque en el que sumó 100 puntos, 14 más que su oponente, y en el que logró un solo ace, que por cierto llegó ya en ese tie break.

Su siguiente rival será Báez, de 21 años y número 32 de la ATP, o Krajinovic, de 30 y que ocupa el puesto 43 del ranking internacional.

Noticias relacionadas