Hoy es 20 de julio

TENIS 

Alcaraz dice adiós a Wimbledon pese a salvar cinco bolas de partido ante Sinner

Fotos: WIMBLEDON Y ATP TOUR

3/07/2022 - 

MURCIA. Adiós en octavos de final ante un Jannik Sinner que ha sido superior. Carlos Alcaraz Garfia ha caído en su cuarto partido de esta edición del torneo de Wimbledon por 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6 en 3 horas y 34 minutos en un choque en el que, a sus 19 años, el séptimo jugador del mundo y que era el quinto cabeza de serie en Londres, ha acusado su mal inicio y su falta de consistencia para cerrar a su favor los juegos en los que ha tenido la ruptura tan cerca. Enfrente Sinner, de 20 años y número 13 del ranking ATP, ha sido más sólido en tres de los cuatro sets disputados.

La pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club acogía el que era el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores -en los dos primeros salió victorioso Alcaraz, en la primera ronda del ATP Challenger de Alicante de 2019 por 6-2, 3-6 y 6-3 y en la segunda ronda del Masters 1.000 de París Bercy de 2021 por 7-6 (1) y 7-5-.

El partido, como cabía esperar, fue disputado en su inicio y con cada tenista llevándose su saque hasta que en el cuarto juego Sinner aprovechó la primera bola de "break", lo que le permitió cobrar ventaja (1-3).

Un errático y descentrado Carlos Alcaraz se vio 1-5 abajo casi en un abrir y cerrar de ojos ante un rival firme sacando y agresivo restando.

Echando la pelota al aire y con un "ace" el transalpino cerró el set con un marcador rotundo. Cinco juegos seguidos del de San Cándido le hicieron daño a Alcaraz, quien se vio superado en esta manga inicial tras 31 minutos.

En el comienzo del segundo parcial no mejoraron las cosas para el español, que volvió a perder su saque, el tercero consecutivo, y con ello fue de nuevo a remolque.

Además, pese a estar cerca de recuperar lo perdido, no concretó su oposición al resto y el 0-2 le hacía estar en una situación comprometida.

Después de siete juegos logrados del tirón por parte de Sinner, Alcaraz puso fin a esa mala racha para él pero no cambió la inercia del choque. El italiano obtuvo el 1-3 en blanco y del mismo modo el 2-4.

Aunque el palmareño no dio su brazo a torcer lo cierto es que a su rival se le veía más enchufado y, sobre todo, mucho más acertado.

Así mantuvo su renta con el 3-5 y con el 4-6 dejando otra vez en blanco a Carlos cuando éste esperaba la bola. Después de otros 49 minutos el italiano se situó a un solo set de sellar su pase a los cuartos de final y obligaba a Alcaraz a lograr tres seguidos para ser él el que accediera a esa ronda.

En la tercera manga Alcaraz por fin llevó la iniciativa al sacar adelante, con más o menos apuros, su servicio para el 1-0, el 2-1, el 3-2, el 4-3, el 5-4 y el 6-5 pero Sinner, implacable cuando le tocó servir, igualó la contienda sistemáticamente sin dar demasiadas opciones al murciano, que tan sólo tuvo una bola de ruptura y hacía ya bastante tiempo, concretamente en el inicio del segundo set.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero apretó los dientes y también el puño celebrando sus puntos y, haciendo un ejercicio de resiliencia, le enseñó a su oponente que no lo iba a tener tan sencillo como podría llegar a pensar.

Se llegaría al "tie break", en el que se sucedieron las alternativas -del 1-0 al 1-2 y de ahí al 3-2-. Carlitos se puso 6-3, pero Jannik salvó tres bolas de set y con cuatro puntos seguidos tuvo ya una bola de partido con el 6-7 y más tarde otra con el 7-8.

"La Roca", mostrando su habitual dureza mental, volvió a tomar la iniciativa (9-8) y, levantando al público de sus asientos, forzó la cuarta manga con el 10-8 en 1 hora y 14 minutos más, que es lo que duró el tercer set de este encuentro que ya no se parecía al que había sido.

Alcaraz, con confianza renovada, siguió poniendo a prueba a Sinner, quien se las vio y se las deseó para anotarse su turno de saque.

Sin embargo fue Carlos el que se equivocó y cedió el servicio con una doble falta para un más que preocupante 1-3 y con el transalpino golpeando primero para acercarse más todavía al triunfo.

El murciano quiso replicar de inmediato y tuvo un 0-40 para el 2-3, pero cinco puntos seguidos de Jannik supusieron el 1-4 y dejaron a Carlos lamentándose.

Era consciente de que se enfrentaba al más difícil todavía, entre otras cosas porque había desperdiciado las siete bolas de "break" que tuvo a su disposición.

Otra vez al resto, con 2-5, Sinner tuvo otras tres opciones de llevarse el encuentro, las cuales salvó Alcaraz para seguir presionando.

A la sexta bola de partido lo consiguió Sinner con el 3-6 tras 1 hora justa y así acabó la segunda experiencia de Alcaraz en Wimbledon.  Los 118 puntos ganados por el de El Palmar se quedaron lejos de los 146 que sumó su contrincante.

Noticias relacionadas

next