MURCIA. Facundo Campazzo "El Facu" se lleva a Murcia y al UCAM Club Baloncesto a la NBA, la liga profesional estadounidense en la que militará como jugador de Denver Nuggets.
Después de seis años y medio en España -llegó en 2014 al Real Madrid procedente del Peñarol y siendo ya internacional con Argentina-, este menudo base de 29 años pone los pies en la mejor competición del planeta y lo hace siendo un referente en Europa.
Campazzo, quien estuvo cedido en el conjunto universitario por parte del club blanco entre 2015 y 2017, dejó huella en la capital del Segura y el sentimiento de cariño es recíproco, tal y como ha mostrado en su adiós tras disputar su último encuentro, en el que por cierto le hizo un favor a su ex.
Con la victoria por 100-78 ante el Baxi Manresa, con 20 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones, 8 faltas forzadas, un insuperable 11/11 en tiros libres y 28 de valoración en los 25 minutos que estuvo en pista para ser el mejor del encuentro de un líder al que deja con 11 victorias en 11 partidos de esta Liga.
"Sería injusto no mencionar a la familia de UCAM Murcia: a su dirigencia, a su afición, a los amigos que me quedaron. También ocupan un lugar central en mi corazón", ha expresado en su misiva el jugador nacido en Córdoba el 23 de marzo de 1991.
De España se marcha habiendo ganado dos Euroligas, tres Ligas Endesa, dos Copas del Rey y tres Supercopas con el Madrid, mientras que en Murcia logró el hito de plantarse en los cuartos de final de la Liga 2015/2016 -el UCAM CB se enfrentó precisamente al Madrid y le ganó uno de los tres encuentros de la serie- y disputó la Eurocup. En total participó en 84 partidos como grana, en los que anotó 1.142 puntos y repartió 484 asistencias. Sus buenas actuaciones como grana le sirvieron para volver al Madrid y de ahí saltar a la NBA, donde a partir de ahora habrá un "murcianico".