Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Brotes verdes en el Cartagena

7/10/2020 - 

CARTAGENA. Tuvo que esperar a la cuarta jornada el Cartagena para sonreír con su primera victoria, trabajada como ninguna ante el Lugo, sometido durante más de una hora pero que metió el miedo en el cuerpo a los de Jiménez, con el ‘Puma’ Rodríguez como gran amenaza para arrebatar al Cartagena un triunfo que encarriló a lomos de Elady y certificó gracias a Gallar, el fichaje con mejor rendimiento hasta el momento.

Aparecen brotes verdes en el juego del Cartagena, todavía en obras, prueba que prueba Borja con la alineación y el sistema, potenciando virtudes para construir una base que le permita competir en Segunda. Al abrigo de la segunda mitad de Butarque, repitió Jiménez sistema para lograr una victoria que afianza sensaciones y ayuda a afrontar con más tranquilidad la semana antes de un nuevo duelo el domingo ante la Ponferradina (18.30h). Carrasquilla se juntó con Clavería en el doble pivote, Cayarga y Gallar aparecieron por los extremos, y Elady estrenó su casillero goleador en Segunda acompañando a Rubén Castro en la delantera.


Sin migas de Castro, si aparecieron dos futbolistas llamados a ser importantes por cuestiones distintas. Las lágrimas de Elady tras el 1-0 evidenciaron lo mucho que ha sufrido en silencio el futbolista, con un pie fuera del club hasta casi el comienzo del curso. El gran año de hace dos temporadas en el Cartagena, dio la sensación de distraer al jugador, que quiso salir ante mejores propuestas salariales que no colmaban sin embargo los deseos del club, intransigente ante la opción de malvender a uno de sus mejores activos. La pretemporada, entre lesiones y enfados, le impidió rendir a su mejor nivel. La llegada de Cayarga y la explosión de William le arrebató los minutos que hubiera disfrutado en otras circunstancias después de ser incapaz de amoldarse al puesto de ‘9’ en el que el técnico abulense le probó en algunos encuentros. Los buenos minutos ante el Leganés, donde junto a Gallar fue de lo mejor del equipo en un encuentro para olvidar, le permitieron ser de la partida y no lo desaprovechó el jienense, que busca agarrarse al fútbol profesional con uñas y dientes.

Tuvo el Cartagena más cuajo ante el Lugo, menos tímido y más valiente a la hora de encarar el marco contrario, imposible de contener para el Lugo, a merced de los blanquinegros durante más de una hora. Va poco a poco tomando el pulso a la categoría, creciendo en cada jornada aun con defectos por pulir. En este crecimiento nadie como Gallar para explicar el mayor volumen ofensivo demostrado en el último encuentro del Efesé.

Negó el extremo catalán a Paco Belmonte que fuera un paso atrás su llegada a Cartagena, después de debutar en Primera con el Huesca y rozar el ascenso a la máxima categoría con el Girona. No ha dejado sus palabras en la rueda de prensa, sino que ha puesto sobre el verde todo su genio para elevar las prestaciones de un equipo todavía a medias, sin definir en ataque y en defensa. Bien secundado por Elady y Cayarga, el ex del Girona comandó las operaciones del los cartageneros en ataque. Vivo e intenso, no responde al perfil del extremo clásico, tendente a jugar de fuera a dentro para probar su buen disparo. Buena muestra fue el 2-0 ante el Lugo, su estreno con la blanquinegra. Su incorporación fue de las más aplaudidas por la afición del Cartagonova y no ha defraudado en los dos encuentros disputados.

A las mejores notas en ataque, se unió un buen tono en defensa durante gran parte del encuentro. El cansancio equilibró las fuerzas y a punto estuvo el Cartagena de tirar por tierra los mejores minutos del curso en una temporada donde tiene mimbres para conseguir su objetivo pero que no va sobrado en ninguna línea. Cerrada la plantilla, al menos hasta enero, los brotes verdes llenan de esperanza a la afición. El domingo, nueva prueba para probar esa mejoría.

Noticias relacionadas

next