Fotos: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA. La ciudad de Cartagena albergará las finales de la Copa del Rey y de la Reina de fútbol sala este año, tal y como se anunció este miércoles en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Ya se sabía que la Región de Murcia albergaría ambos eventos de carácter nacional y los dos se llevarán a cabo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Estos acontecimientos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
El evento deportivo se anunció en la capital de España con la presencia de la edil delegada de Turismo en el consistorio cartagenero, Beatriz Sánchez.
Con estas competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la ciudad portuaria sigue creciendo como escenario de grandes eventos tras acoger la Copa de España de fútbol sala la pasada temporada y la reciente Supercopa de España, cuyo título levantó el domingo el Jimbee Cartagena Costa Cálida.
El torneo masculino reunirá a cuatro equipos, que jugarán las semifinales y sus dos ganadores la final el 17 y el 18 de mayo. Aún no están definidos los clasificados y el Jimbee deberá vencer al Servigroup Peñíscola en Castellón para jugar esa fase final, que disputaría como anfitrión.
La competición femenina aglutinará a ocho equipos que disputarán los cuartos de final, las semifinales y la final los días 2, 3 y 4 de mayo. Entre ellos ya está clasificado el STV Roldán FSF, del vecino municipio de Torre Pacheco.