Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Un mercado que contradice a Belmonte y a Borja y que deja una plantilla con 28 futbolistas

Ocho de las incorporaciones corresponden a cesiones y el técnico blanquinegro se verá obligado a hacer descartes en cada jornada a no ser que se acumulen las bajas por lesión o sanción. Eso supondrá un inconveniente o una ventaja en función de la gestión que haga de ello el abulense

6/10/2020 - 

CARTAGENA. "La idea que tenemos es mantener el bloque y complementarlo con entre cinco y siete fichajes de futbolistas contrastados en Segunda que le den empaque al equipo", declaró Francisco Belmonte, presidente del Fútbol Club Cartagena, ya rebajado el clima de euforia absoluta que generó el ascenso a la Liga SmartBank.

"Hay muchos jugadores de los que nos han llevado hasta aquí que están capacitados para competir en Segunda", aseguró el entrenador blanquinegro, Borja Jiménez, refrendando las palabras de su jefe.

Pues bien, el mercado de fichajes cerrado la pasada medianoche ha contradicho a ambos con la llegada de 14 futbolistas y que ha dejado una plantilla con 28 jugadores y eso a pesar de que en los últimos días se han marchado seis -Santi Jara, Markel Etxeberría, Manu Viana, Rodrigo Sanz, Quim Araujo y ayer mismo Sergio Ayala-.

El club apuró el periodo permitido para fichar y cerró sobre la hora acuerdos para contar como cedidos con el central suizo peruano Jean Pierre Rhyner, el centrocampista barcelonés Sergio Aguza y el delantero hispano escocés Jack Harper.

Con ellos son 14 las nuevas incorporaciones, a las que hay que añadir la del defensa Uri Jové, éste subido desde el filial.

Al estadio Cartagonova también han llegado el portero Marcin Bulka, los defensas David Simón, Julián Delmás y Alberto De la Bella, los centrocampistas Pablo Clavería, Sergio Lozano, Nacho Gil y Kleandro Lleshi y los delanteros Álex Gallar, Simón Moreno y Rubén Castro.

La mayoría de esos futbolistas, en concreto ocho, recalan en el cuadro blanquinegro a préstamo como son los casos del polaco Bulka, cedido por el París Saint Germain francés; De la Bella, por Las Palmas; Rhyner, por el Cádiz; Aguza, por el Almería; Gallar, por el Girona; Lozano y Moreno, por el Villarreal; y Harper, por el Getafe.

Mientras, David Simón llega libre tras su paso por el Deportivo de La Coruña, Delmás lo hace desde el Zaragoza, Clavería tras dejar el Fuenlabrada, Gil procedente de la Ponferradina y Rubén Castro una vez finalizado contrato en Las Palmas.

El albanés Kleandro, quien tendrá ficha del filial pero entrenará a diario con el primer equipo, proviene del Leganés aunque durante la pasada campaña militó en el Recreativo de Huelva.

Además, el club que preside Belmonte ha fichado al defensa Álex Martín, quien estaba en el equipo blanquinegro cedido por el Leganés; y se ha acordado igualmente la renovación de la cesión del extremo brasileño William de Camargo, cuyos derechos siguen siendo precisamente del club madrileño

Los otros futbolistas que continúan de la pasada campaña son los porteros Marc Esteve y Esteve Peña, los defensas David Andújar, David Forniés y Carlos David Moreno, los mediocampistas Miguel Ángel Cordero, José Ángel Jurado, José Antonio García "Verza" y el panameño Adalberto Carrasquilla y los delanteros Berto Cayarga y Elady Zorrilla.

Resulta obvio que son demasiados efectivos en una misma plantilla, lo que obligará a Borja Jiménez a tener que hacer descartes en cada jornada a no ser que se acumulen las bajas por lesión o sanción. Eso supondrá un inconveniente o una ventaja en función de como lo gestione el técnico abulense.

Noticias relacionadas

next