FÚTBOL 

Borja Jiménez destaca "la ambición" de un Cartagena que lleva cinco jornadas sin perder

24/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con el triunfo por 3-0 logrado ante la Unión Deportiva Las Palmas, suma ya 12 puntos en ocho jornadas y alarga a cinco su racha de partidos sin perder en la Liga SmartBank de Segunda División habiendo encadenado tres victorias y dos empates en ese periodo, lo que ha llevado a su entrenador, Borja Jiménez, a destacar "la ambición que tiene este equipo de ir a por los partidos" que "estos jugadores creen una barbaridad en lo que hacemos".

El conjunto blanquinegro, que logró su victoria más amplia en el regreso a la categoría de plata con los goles de Rubén Castro, de penalti; Álex Martín y el panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla, se ha despertado este domingo siendo el séptimo clasificado con los mismos 12 puntos que lleva la Sociedad Deportiva Ponferradina, que en la sexta plaza disputaría la fase de ascenso a Primera.

Eso, para un recién ascendido, es como para estar satisfechos y así lo ha reconocido su técnico.

"Estamos contentos con el resultado y porque hicimos un partido bastante completo, no muy vistoso en algunas fases, pero el equipo se mostró seguro y dejamos la portería a cero", ha apuntado Borja, quien ha recordado que los dos últimos partidos en casa, ante el Fuenlabrada, con resultado de empate a uno, y Las Palmas, "fueron frente a rivales que llevaban bastantes jornadas sin perder".

"Destaco la ambición que tiene este equipo de ir a por los partidos y tenemos que seguir dando pasos firmes para alcanzar nuestro objetivo. Hemos hecho 11 puntos de 15 a base de trabajo y constancia y de creer en lo que hacemos y estos jugadores creen una barbaridad en lo que hacemos", ha comentado también.

Con respecto a la buena racha en curso, ha reflexionado: "Acostumbrarse a ganar dicen que es jodido, pero es peor acostumbrarse a perder y para seguir ganando hay que dedicarle muchas horas tras haberle tomado el pulso a la categoría. La lógica dice que el Cartagena no puede estar ganando continuamente".

Según el abulense, "hacer seis cambios en la alineación y que el resultado sea positivo me enorgullece y me demuestra que todos están comprometidos con la causa".

Además, ha resaltado que tienen "variedad y recursos en ataque" y ha valorado la pizarra que le dio el segundo gol, con un saque de esquina botado en corto para el centro de Álex Gallar y el remate de Álex Martín.

 "El segundo gol, en una acción a balón parado, me ha costado una comida, que para mí es lo negativo pues me va a costar unos cuantos euros", ha bromeado.

Durante el encuentro fue sustituido el brasileño William de Camargo, con molestias en un tobillo. "Esperamos que no sea nada y pueda estar con nosotros el martes", ha señalado su entrenador pensando en el compromiso en el campo del Girona.

Además, Borja ha vuelto a tener palabras para Rubén Castro, máximo goleador del equipo y de la categoría con cuatro tantos, aunque también ha elogiado a sus compañeros.

"No voy a descubrir yo a Rubén después de 20 años como profesional. Es un fuera de serie y tiene toda nuestra admiración y me gustaría también destacar el compromiso de los compañeros con él pues saben de su talento y él está encantado con ellos. Tener a Rubén ayuda a ganar", ha indicado. 

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

next