LOS ALCÁZARES. El municipio murciano de Los Alcázares albergará el próximo fin de semana el Surfari Mar Menor 2020, regata que incluye diversas categorías de windsurf y que se llevará a cabo a pesar de la pandemia y después de haber sido cancelada en 2019 por la dana que afectó a la comarca y en especial a esta localidad costera.
El evento, que alcanza su vigesimosegunda edición, será especial por diversos aspectos y uno de ellos es que sólo celebrará dos jornadas y no las tres que venían siendo tradicionales y además ha tenido que cambiar su fecha habitual. La competición tendrá lugar el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre.
También será especial por las medidas de seguridad sanitarias derivadas de la covid-19 y el comité organizador ha hecho y hará hincapié en que se cumplan todas los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, tanto los establecidos por la Real Federación Española de Vela (RFEV) como por el Consejo Superior de Deportes (CSD), así como los propios de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y los determinados por la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Los Alcázares.
El Mar Menor reunirá a los mejores windsurfistas del panorama nacional dentro de las categorías Open, Open infantil, Slalom y Foil.
Por medidas de seguridad se ha establecido un máximo de 100 participantes en estas cuatro categorías.
En total se establecen ocho pruebas programadas y el tope de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las once de la mañana siempre que las condiciones de viento así lo permitan.