Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Borja Jiménez, ante el Cartagena-Sabadell: "Ganar a un rival directo cobra más importancia"

11/12/2020 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, ha reconocido este viernes, a dos días de recibir al Centro de Deportes Sabadell en el estadio Cartagonova, que "ganar a un rival directo cobra más importancia" y ha resaltado que su equipo está "muy convencido y con mucho compromiso y ganas" para afrontar la pelea por la permanencia en Segunda División.

El técnico blanquinegro ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento celebrado en el complejo Pinatar Arena y ha comenzado hablando de cómo ha ido la semana después de la victoria por 1-2 en el campo del Málaga Club de Fútbol, la cual ponía fin a una racha de seis jornadas seguidas sin vencer.

"La semana, tras un buen resultado, nos ha servido para estar más tranquilos a la hora de trabajar sabiendo que habíamos hecho méritos para haber conseguido la victoria antes", ha apuntado para añadir que afrontarán el compromiso de este domingo a las ocho y media de la tarde "con la misma exigencia de cada semana y siendo conscientes de que los partidos en casa son muy importantes".

"Es un encuentro ante un rival directo al que tenemos que ganar pues eso cobra más importancia en este tipo de partidos", ha añadido.

El Cartagena, decimosexto en la tabla con 19 puntos sumados en 17 fechas del campeonato, aventaja en cinco al Sabadell, del que Borja Jiménez ha destacado que "ha cambiado su dinámica tras no comenzar bien en cuanto a puntuación" y que "es un equipo alegre que hace las cosas bien con la pelota".

Según el técnico abulense su equipo "se ha comportado muy bien y en Málaga se vieron el compromiso y las ganas de volver a vencer y que está muy convencido".

El Efesé cuenta con cinco jugadores apercibidos de sanción y si ven una cartulina amarilla deberán descansar la semana siguiente en Alcorcón. Se trata de los defensas David Simón Rodríguez y Alberto De la Bella y los centrocampistas José Ángel Jurado, Nacho Gil y el panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla.

"Eso no me preocupa pues contamos con una plantilla muy amplia y en una semana de tres partidos distribuiremos los minutos en función de los que estén disponibles, pero no me condicionan las tarjetas, pues estas llegan y no soy partidario de forzar ni dejar de hacerlo, pues hay que tratarlo con normalidad", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next