Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Borja Jiménez afirma que "se verá un Cartagena mejor" y busca "consistencia y mando"

9/10/2020 - 

CARTAGENA. Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado que en el vestuario del equipo "no ha habido tensión" a pesar de un inicio con un solo punto sumado de nueve posibles en Segunda División y ha mostrado su deseo de "seguir creciendo en consistencia defensiva y mandar en los partidospara a continuación afirmar que "se verá un Cartagena mejor".

La semana ha transcurrido con normalidad y muy buenas vibraciones en el equipo de la ciudad portuaria tras la primera victoria de la temporada, conseguida por 2-1 ante el Club Deportivo Lugo en el estadio Cartagonova.

"Después de ganar el ambiente siempre es mejor, pero hasta ahora no ha habido tensión y no podemos ponernos nerviosos a estas alturas", ha indicado este viernes en rueda de prensa el técnico blanquinegro, que confía en sumar otro resultado positivo, para lo cual deberán elevar las prestaciones ante un adversario que es el cuarto clasificado de la Liga SmartBank con nueve puntos sumados -tres victorias seguidas, la última por 0-1 ante el Mirandés; y una derrota-.

"Queremos seguir creciendo en consistencia defensiva y mandar en los partidos y poco a poco se verá un Cartagena mejor", ha apuntado para añadir que intentarán "utilizar nuestras armas para que el rival se sienta incómodo y nos podamos traer los tres puntos".

El encuentro, de la quinta jornada en el campeonato, a la cual el Cartagena llega siendo decimotercero con sus cuatro puntos, será este domingo a las seis y media de la tarde en el estadio El Toralín de Ponferrada.

Enfrente tendrán a un adversario que no podrá contar con los defensas centrales Manu Hernando, el rumano Alex Pascanu y el nigeriano Yac Hamani, citados para compromisos internacionales de selecciones.

"La Ponferradina cuenta con una plantilla amplia y con Pablo Amo y Saúl Crespo podrá suplir las ausencias en esa posición. Será un partido muy difícil en un campo de los complicados en la categoría, aunque tenemos la esperanza y la ilusión de ganar el partido", ha comentado Borja Jiménez, quien ha hablado de la buena racha del cuadro leonés, que cayó en el debut pero luego ha enlazado tres triunfos seguidos: "Hacer cuatro victorias seguidas es difícil, pero nunca sabes cuándo es buen momento para enfrentarte a los rivales".

El entrenador no contará por ahora con el delantero Jack Harper, el último jugador fichado y que sale de una lesión de tobillo.

"Le quedan algunas semanas pues ha estado parado desde hace mucho tiempo y debe ir midiendo sus sensaciones", ha explicado con respecto al atacante hispano escocés.

Por otra parte, el técnico abulense se ha referido al ya cerrado mercado de fichajes. "Ha sido positivo y tenemos que estar contentos con una plantilla que es amplia y que tendremos que gestionar para sacarle rendimiento. Se nos puede haber escapado alguna buena opción, pero el esfuerzo realizado ha sido grande y creo que hemos hecho un grupo competitivo", ha manifestado al tiempo que ha puesto el foco en el puesto de central con la llegada a última hora del suizo peruano Jean Pierre Rhyner.

"Es una posición que todo el mundo demanda y en la que era difícil de encontrar a jugadores, pero tenemos cinco centrales y no quería más", ha comentado aludiendo a David Andújar, Álex Martín, Carlos David Moreno, Uri Jové y el propio Rhyner.

Noticias relacionadas

next