FÚTBOL 

Alfaro, en el cierre con el Atlético B-Murcia, apela a "acabar de la mejor manera con una victoria" 

24/05/2024 - 

MURCIA. El entrenador del Real Murcia, Pablo Alfaro, hizo público el deseo de "acabar la temporada de la mejor manera posible con una victoria" ya una vez que se perdieron las opciones de disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion.

El técnico grana, cuya continuidad está en el aire, habló este viernes en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este sábado a las siete de la tarde en el campo del filial del Atlético de Madrid, choque de la trigésimo octava y última jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF.

Ese choque lo afrontará el Murcia siendo el sexto clasificado con 58 puntos sumados y ya sin tener a tiro el quinto puesto, que cierra esos lugares que dan el derecho a pelear por subir y que ocupa la Agrupación Deportiva Ceuta. Esa plaza la tiene a cuatro puntos con sólo tres en juego.

Así pues, el interés del compromiso de este sábado en la ciudad deportiva de Majadahonda es escaso para los murcianistas y por ello la rueda de prensa ofrecida este viernes por su entrenador estuvo más bien centrada en la próxima campaña, la tercera consecutiva de los de la capital del Segura en la tercera categoría del fútbol español.

Alfaro habló de lo diferente que fue esta semana con respecto a las anteriores al quedarse ya los granas sin opciones de pelear por la promoción con el empate a uno registrado en su partido como local contra al Asociación Deportiva Mérida.   

"Nos quedamos sin la ilusión de perseguir el sueño de luchar por subir y es una semana distinta porque la semana pasada en el último instante nos quedamos sin opciones. Sabemos que clasificatoriamente nos jugamos muy poquito pero son tres puntos más y queremos acabar la temporada de la mejor manera posible con una victoria", declaró.

Con respecto a los alicientes que puede tener este encuentro reconoció que "aquí siempre se compite para ganar y, además, hay jugadores que no tuvieron tantos minutos y que ahora los pueden tener" y añadió que "en nuestra profesión siempre hay que buscar ilusión para que el equipo compita".

Contra el Atlético B, que es el décimo clasificado con 50 puntos, viene de perder por 4-0 precisamente ante el Ceuta y en la primera vuelta empató a uno en el estadio Enrique Roca, el Murcia tratará de despedirse con una alegría, aunque relativa, después de una segunda vuelta buena pero que no bastó para alcanzar el objetivo tras una primera deficiente.

Para este choque causan baja Isi Gómez y Dani Vega, ambos con molestias que recomiendan no forzar su alineación, y sus ausencias se unen a las de los lesionados de larga duración Carlos Rojas e Imanol Alonso. Saber qué once presentará el zaragozano es una incógnita porque se prevé que haya rotaciones incluso en la portería, seguramente con Iker Piedra ocupando el marco. Otros futbolistas que también podrían jugar cuando no vienen siendo titulares son los centrales Andrés López y el argentino Marcos Mauro, el lateral izquierdo Enol Coto y el delantero Álex Rubio.

Un posible once sería el formado por Iker Piedra; José Ruiz, Marcos Mauro, Andrés López, Enol Coto; Sabit Abdulai, Pablo Larrea, Pedro León; Loren Buron, Álex Rubio y José Ángel Carrillo.

Pablo Alfaro finalizó la comparecencia de prensa refiriéndose a su "muy buena relación" con Carlos Cuéllar, técnico del filial, que pelea por ascender a la Segunda RFEF. "Dialogamos muy a menudo y por supuesto le deseo la mejor de las suertes. La Tercera RFEF es una categoría muy difícil y muy dura y el domingo estaremos aquí apoyándolos en el estadio", dijo aludiendo al choque fijado para las once de la mañana frente al Lorca Deportiva, ante el que le vale el empate y por supuesto la victoria para acceder a la final por el ascenso tras el 0-1 conseguido en el estadio Francisco Artés Carrasco el pasado sábado. 

Noticias relacionadas

next