Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Belmonte apuesta por "una plantilla ilusionante" con "entre 5 y 7 fichajes contrastados en Segunda"

El presidente del Fútbol Club Cartagena afirma, tras conseguir dar el salto a la categoría de plata, que "la idea es mantener el bloque que nos ha llevado hasta aquí" y muestra el interés por seguir contando con la mayoría de los cedidos

24/07/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras consumar su ascenso a Segunda División en el play off exprés que afrontó ante el Atlético Baleares en el estadio La Rosaleda de Málaga, ya piensa en clave Liga SmarBank y para competir en la categoría de plata la entidad blanquinegra contará con "una plantilla ante todo ilusionante", según indica su presidente, Francisco Belmonte, quien apunta que pretenden hacer "entre cinco y siete fichajes de futbolistas contrastados en Segunda que le den empaque al equipo".

La cabeza del máximo dirigente del club no para y a las cuestiones administrativas, económicas e institucionales exigidas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) añade las meramente deportivas, las cuales tiene que ver con la confección de la plantilla que seguirá manejando desde el banquillo Borja Jiménez.

"Hay muchas cosas avanzadas y de los jugadores que tienen contrato en vigor, que son la mayoría de los que lograron el ascenso, tenemos que valorar cuántos nos interesan. Para ello ya mantuvimos una reunión con Borja y, aunque hay que concretar, creo que una parte considerable de la plantilla va a continuar, expone Belmonte.

Al margen de nombres, que todavía están por anunciarse, el presidente del Cartagena avanza que tendrán "una plantilla que ante todo será ilusionante a pesar de que seguramente tendremos el presupuesto decimoctavo o decimonoveno de Segunda División en la Liga 2020/2021".

El club blanquinegro hablará con el Barcelona para ampliar la cesión de Lucas de Vega, con el Leganés para retener a Álex Martín y William y con el Oviedo para que Diegui Johannesson continúe en el Cartagonova

"Hasta ahora el nuestro era uno de los presupuestos más altos de Segunda B, pero la visión cambia sustancialmente", añade con respecto a un conjunto que podría decirse que pasa de ser cabeza de ratón a cola de león y es que si el objetivo hace menos de una semana era ascender al fútbol profesional a partir de ahora la pretensión es mantenerse en él.

Para ello contará con "entre cinco y siete futbolistas contrastados en Segunda y que nos darán empaque", afirma Belmonte, quien insiste en que "la idea es mantener el bloque que nos ha llevado hasta aquí".

En la entidad están muy pendientes de las cesiones de futbolistas que han dado muy buen rendimiento y que en principio vuelven a sus clubes de origen. Se trata del centrocampista brasileño Lucas de Vega, del Barcelona; del defensa Álex Martín y otro brasileño como el atacante William de Camargo, ambos del Leganés; el lateral hispano islandés Diegui Johannesson, del Oviedo; y el ariete serbio Djordje Jovanovic, quien ha estado a préstamo por parte del Cádiz y sobre el que puede haber más dudas con respecto al interés por seguir contando con él pues la llegada de Vinicius Tanque le relegó a la suplencia. Precisamente el delantero brasileño quien estaba cedido por el Botafogo ya lo tiene el Cartagena en propiedad.

"Intentaremos seguir contando con ellos, aunque depende de los clubes que tienen sus derechos, alguno de los cuales, como el Barça, tiene a su filial peleando también por ascender a Segunda", comenta el presidente sin entrar en más detalles.

La pretemporada, en torno al 10 de agosto

Con la plantilla todavía por definir lo que ya se sabe es que la pretemporada de los blanquinegros arrancará en torno al lunes 10 de agosto. Faltan dos semanas y media para ello y para entonces habrá jugadores de los que tendrá Borja Jiménez a su disposición todavía sin fichar.

Un mes después del inicio del trabajo, el fin de semana del 12 y el 13 de septiembre, está previsto que comience la Liga en Segunda, un mes antes del arranque en Segunda B, aunque ese dato también está pendiente de la resolución del curso 2019/2020 en la categoría de plata tras el caso de los positivos por coronavirus del Fuenlabrada y su aplazamiento de la última jornada del campeonato frente al Deportivo de La Coruña, lo cual también deja en el aire el play off de ascenso a Primera.

Este asunto motiva que se plantee la posibilidad de que haya una Liga SmartBank de 24 equipos en la siguiente campaña, algo sobre lo que Belmonte no se moja. "No me pronuncio porque tampoco tengo la información precisa para hacerlo" indica declinando hablar del tema.

El interés, con 21 o con 23 rivales en la siguiente temporada, se centra en avanzar en la confección de una plantilla que debe estar preparada para competir en el fútbol profesional ocho años después de abandonar la categoría aquel equipo al que todavía no había llegado Belmonte y su grupo de trabajo.

Noticias relacionadas

next