totalmente eléctricos

Así son los nuevos autobuses del centro urbano de Murcia: 9 metros y para 62 usuarios

29/05/2024 - 

MURCIA. Murcia estrenará autobuses urbanos cien por cien eléctricos. Los nuevos 'rayos'  son 100% eléctricos y son vehículos de 9 metros de longitud con una capacidad de 62 usuarios, "lo que mejora de forma considerable el número de plazas ofertadas en la actualidad", como explican fuentes municipales.

El vehículo, totalmente accesible, tiene una autonomía de 230 kilómetros y dispondrá de todo tipo de comodidades para los usuarios, incluyendo la carga de dispositivos en todos los asientos a través de puertos USB.

El nuevo modelo de transporte traerá consigo la renovación de la flota optando por vehículos sostenibles con menor consumo energético y una reducción de los niveles de ruido en la ciudad, lo que se traducirá en una ciudad más amable.

En este sentido, el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha destacado que "seguimos avanzando en el nuevo modelo de transporte. Incorporar vehículos 100% eléctricos es esencial y las pruebas que estamos realizando por el centro de la ciudad están empezando a darnos resultados muy satisfactorios que pronto tendrán a su disposición todos los usuarios del transporte público de Murcia".

Este nuevo modelo tiene como objetivo principal convertir al transporte público en una verdadera alternativa, para lo que contará con mejores frecuencias, mayor número de destinos y horarios adaptados a las necesidades de los ciudadanos. 

Por otra parte, la gestión de la estación de autobuses de Murcia, que se ubica en el barrio de San Andrés, ha vuelto a manos del Ayuntamiento. Y es que el Consistorio lo ha remunicipalizado. 

Esto implica que la estación de autobuses, gestionada hasta ahora por una UTE, volverá a ser de propiedad municipal, lo que supone "una gran oportunidad para la revitalización de los barrios de San Andrés y San Antolín, en los que se encuentra inmersa desde hace décadas", aseguraban desde el Consistorio.

"La licitación del nuevo modelo de transporte público, la creación del área metropolitana, la integración de la estación de ferrocarril y de autobuses de El Carmen implican la adopción necesaria de una decisión como la recuperación por parte del Ayuntamiento de Murcia de la estación de San Andrés", señalaba hace unas semana Muñoz.

La remunicipalización también facilitará la integración de esta infraestructura en el nuevo modelo de transporte público y su coordinación con la futura estación de autobuses del Barrio de El Carmen.

Noticias relacionadas

next