Murcia Parque será la primera el 11 de junio

Murcia ya tiene fecha para la apertura de las piscinas municipales 

Fotos: Ayuntamiento de Murcia

28/05/2024 - 

MURCIA. Las piscinas recreativas municipales de verano ya tienen fecha de apertura para este verano. La primera será la de Murcia Parque el próximo 11 de junio, que cuenta con 3 piscinas, una olímpica y dos más pequeñas, en horario de martes a viernes de 11a 20, mientras que los sábados y domingos el horario será de 10 a 20. El resto de las piscinas públicas situadas en las pedanías abrirán de manera gradual y escalonada, a lo largo de la primera semana del mes de julio.

Este año, como novedad, un total de siete piscinas municipales abrirán exclusivamente sus puertas los miércoles a los menores que participan de las Escuelas de Verano Municipales, con el fin de acercar el uso de este recurso a más de 2.000 menores.

Durante estas jornadas de los miércoles, los menores tendrán oportunidad de recibir nociones básicas de natación, podrán disfrutar del baño recreativo y de juegos de exterior, todo ello organizado y supervisado por los profesionales del Ayuntamiento de Murcia, generando así espacios educativos y seguros, como informan fuentes municipales.

La programación deportiva diseñada para este verano 2024 cuenta con un total de 2.914 plazas repartidas en distintas actividades. De estas plazas, 1.714 son cursillos de natación para niños de entre 4 y 14 años, así como de natación sin monitor a partir de los 14 años de edad.

Murcia cuenta 11 piscinas municipales repartidas por la ciudad y las pedanías. Para que sean espacios seguros, se van a destinar este verano más de 13.700 horas de servicio de docencia y socorrismo.

En todas las instalaciones se han realizado pequeñas intervenciones para garantizar la puesta a punto de unas infraestructuras de las que hacen uso miles de murcianos, y que en un municipio como Murcia se hace cada vez más indispensables durante los principales meses de verano.

Así, en la piscina de la pedanía de El Raal se ha realizado una sala nueva de primeros auxilios, mientras que habrá zonas nuevas de césped artificial en la de Sangonera la Seca.

A pesar de la subida de un 50% en los productos químicos necesarios para el mantenimiento de las piscinas, y del incremento considerable en la factura de la luz y el agua, el Ayuntamiento de Murcia mantiene los mismos precios que en años anteriores. De esta manera, gracias a los abonos y los descuentos, los usuarios pueden disfrutar de un día de piscina por poco más de 2 euros al día.

El año pasado las piscinas municipales recibieron más de 72.000 usuarios. Este año, con la apertura de estos recintos a las escuelas de verano, se espera superar con crecer esta cifra.

El Ayuntamiento de Murcia hace un esfuerzo presupuestario para poder ofrecer este servicio lúdico a todos los ciudadanos. Entre el mantenimiento, la seguridad, la limpieza y los programas deportivos, la Concejalía de Deportes destina más de 1.100.000 euros.

Noticias relacionadas

next