Hoy es 20 de julio

transporte público y disuasorios gratuitos 

Así se podrá llegar a Murcia para el Entierro de la Sardina sin gastar un euro 

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

5/04/2024 - 

MURCIA. El uso del transporte público y los disuasorios gratuitos restaron bastante el tráfico el Día del Bando en Murcia. La gratuidad del autobús y el tranvía en el municipio de Murcia se volverá a repetir este sábado, Día del Entierro de la Sardina, al ser una jornada en la que la ciudad recibe a miles de ciudadanos que acuden a disfrutar de los pasacalles, actos y el gran desfile programado.

Además aparcar el coche será más sencillo para murcianos y visitantes. El Ayuntamiento de Murcia pone al servicio de todos los conductores más de 700 plazas de aparcamiento de forma totalmente gratuita, en los estacionamientos de Atocha, Loaysa, Justicia, Fuenteblanca y Condomina. A esto también se suman los descuentos especiales en subterráneos con rebajas de hasta el 30% en el aparcamiento del Plano de San Francisco.

En total, serán 713 las plazas diarias que se ofertarán en los disuasorios durante doce jornadas consecutivas, lo que supone más de 8.000 plazas de aparcamiento para mejorar la movilidad en Murcia en unos días en los que los visitantes se multiplican para disfrutar de las actividades programadas y de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Los estacionamientos disponibles de forma gratuita se dividen entre los 197 de Loaysa, las 212 de Atocha, las 104 de Fuenteblanca, el centenar de Justicia y las cien que también hay en el disuasorio de Condomina.

A la gratuidad de los aparcamientos disuasorios y la puesta a disposición de otros estacionamientos asociados, se suman los acuerdos alcanzados en los últimos meses con aparcamientos subterráneos para bonificar sus tarifas, permitiendo así un estacionamiento más económico en Glorieta, Plano de San Francisco, Barnés y Cuartel.

También hasta el próximo domingo, los ciudadanos pueden hacer uso del transporte nocturno a demanda totalmente gratuito, un servicio que conecta la ciudad de Murcia con diez pedanías entre las 23.00 de la noche y las 03.00 de la madrugada.

Noticias relacionadas

next