CARTAGENA. La formación de empleados y el respaldo fiscal a empresas del sector de la defensa, la producción de contenidos audiovisuales, las nuevas energías y el comercio portuario serán prioridades en el trabajo del próximo gobierno de Noelia Arroyo, para impulsar el salto tecnológico que garantizará el desarrollo y el empleo en las próximas décadas, según ha dicho la alcaldesa y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cartagena.
"Mientras seguimos avanzando en calidad como destino turístico tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan en este momento en el que nuestra industria debe dar el salto tecnológico para el que Cartagena está preparada. Nuestra tradición naval, industrial y el puerto nos sitúan en una posición de privilegio para convertirnos en un centro europeo de la industria de la Defensa, pero también para crecer en el comercio internacional con Barlomar, para ser líderes del hidrógeno verde y para convertirnos en un centro de producción de contenido audiovisuales".
En materia de tecnología dual civil y de defensa ya hay más de 16 millones de euros asignados para tres años al programa Caetra que se centra en Cartagena y con el que vamos a competir para hacernos con fondos de los 8.000 millones de euros del Fondo Europeo para la Defensa.
Desde el ayuntamiento "lideraremos una estrategia de formación de trabajadores orientada a esas cuatro industrias de gran futuro y vamos a aliarnos con el gobierno regional, la universidad y las organizaciones empresariales para crear incentivos fiscales y viveros de empresas especializados en esas áreas".
"Todos estos planes significan empleo y empleo de calidad. Tan solo Barlomar acabaría con todo el paro que tiene ahora Cartagena. Pero, lo más importante es que ya existe demanda de empleados formados en estas áreas empresariales y por eso es urgente que nos organicemos y ocupemos ese espacio antes que nadie y consolidemos esas industrias en Cartagena", ha concluido Arroyo.