CARTAGENA. Cuatro nuevos pasos de peatones mejorarán la accesibilidad de la Alameda de San Antón y el Paseo de Alfonso XIII, acortando las distancias entre los cruces existentes para viandantes. Ya están en marcha las obras que está realizando la concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena. Está previsto que los nuevos pasos de peatones estén listos antes de que acabe junio.
Los trabajos incluyen también la creación de otro nuevo paso en la calle Sebastián Feringán, a la altura del hospital Perpetuo Socorro. Son cinco nuevos en total. Así como mejoras de los cruces para peatones que unen los tramos inconexos del bulevar de la Alameda de San Antón, situados a la altura de las intersecciones con la calle Trafalgar y la avenida Reina Victoria. Éstos ya disponen de paso de peatones, pero ahora contarán con semáforos para regular el tránsito de los viandantes.
Todos los cinco nuevos pasos de peatones dispondrán de semáforos para que los cruces sean seguros. El del Paseo de Alfonso XIII se ubicará a la altura de la calle Tierno Galván. Mientras que los de la Alameda de San Antón estarán junto a Almirante Baldasano, Alfonso X El Sabio y Pintor Balaca.
Estas mejoras también tendrán en cuenta la accesibilidad, rebajando las aceras para las personas con movilidad reducida e incorporando el pavimento con relieve para que sea más fácil de seguir para las personas con deficiencia visual.