MURCIA. “Hay gente mala a la que no le gustan los homosexuales. Ellos creen que los hombres deben besarse solo con mujeres y las mujeres solo con hombres. ¡A veces insulso matan a la gente solo por ser homosexual!” reza una de las páginas del cuadernillo El niño jesús no odia a los mariquitas, publicado por Julio Serrano -Don Julio dentro del universo de la ilustración- de la mano de la editorial valenciana Fandogamia, y sigue así: “¡Imagina que te hiciesen daño solo por darle un beso a la persona que te gusta!” mientras en el dibujo que sucede al texto muestra una quema de dos lesbianas por parte de un verdugo y un cura que sujeta una biblia. En el libro, presentado como un cuaderno de actividades para adultos, se exponen varios ejercicios para aprender sobre “lo mala que es la homofobia coloreando y pintando”, algo que ha provocado una querella por parte de Abogados Cristianos, quienes acusan a Serrano de “posibles delitos de provocación a la discriminación, al odio y provocación sexual”.
En esta misma demanda se acusa también a la editorial de “recomendar el libro a niños mayores de 6 años cuando aparecen escenas de sexo explícito”, como dos monjas desnudas masturbándose, algo que ha llegado a escandalizar hasta al propio Elon Musk, quien califica esta publicación como “demencial” a través de X (antes Twitter). A esta segunda demanda la editorial Fandogamia ha respondido que el libro “se vende como un cuaderno de actividades para adultos pero varias webs de proveedores han decidido borrar esa parte del texto y añadir que es un libro para mayores de seis años”, un grave error que se escapa a su control, señala.
Pedro Medina, cabeza de la editorial explica que les parece “una broma pesada” y señala que han pedido la eliminación de este texto de manera inmediata: “Los pequeños grupos no podemos controlar que las distribuidoras vuelquen bien los datos, no somos una editorial que trabaje con libros infantiles y el bulo se extendió como la pólvora por redes. Rápidamente explicamos que Fandogamia no es una editorial que haya intentado publicar este libro a espaldas de la sociedad para colar este tipo de contenido, la gente ni siquiera se paró a buscarlo”, añade el editor.