Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Antoñito ve en el Cartagena "mimbres para salir adelante y no pasar tantos apuros"

18/01/2021 - 

CARTAGENA. Antonio Jesús Regal "Antoñito" ha dicho este lunes en su presentación como jugador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank que pelea por la permanencia y al que regresa siete años después, que llega para "aportar donde me diga el míster, como si me quiere poner de portero" y que "el equipo tiene muchos mimbres para salir adelante y no pasar tantos apuros".

El lateral y extremo sevillano, de 33 años, ha hablado en el complejo Pinatar Arena tras la sesión que ha tenido lugar en estas instalaciones y en las que ha destacado la presencia de los delanteros Elady Zorrilla y el argentino Pablo de Blasis, el primero de ellos tras haber acabado su cuarentena motivada porque dio positivo por coronavirus y el segundo recién llegado a Cartagena en este mercado de invierno.

Antoñito, compañero de ambos, inicia su segunda etapa en una entidad a la que perteneció durante la campaña 2013/2014, "un buen año, muy bonito tanto en los deportivo como en lo personal", ha recordado.

"No tenía intención de salir todavía de Grecia, pero cuando me enteré que me quería el Cartagena llamé a mi representante y nos pusimos a mover la máquina para venir y es que haber estado aquí hace siete años ha pesado mucho a la hora volver a un lugar en el que hay mucha gente con la que seguía teniendo contacto", ha reconocido el andaluz, quien entonces recaló en el club procedente del Écija y posteriormente se marchó al Albacete, al Córdoba, al Valladolid y al Panathinaikos.

El nuevo futbolista blanquinegro alterna las posiciones de lateral y extremo y sobre ello ha apuntado que se encuentra "más cómodo" actuando desde la defensa, aunque tiene claro que viene a "aportar donde me diga el míster, como si me quiere poner de portero".

Llega para competir desde el primer instante y está "físicamente bien, aunque le falta "la chispa esa de entrenar diariamente con los compañeros y de la competición", según ha dicho.

Del equipo ha resaltado que "tiene muchos mimbres para salir adelante y no pasar tantos apuros".

Antoñito vuelve a coincidir con Luis Carrión, entrenador del Efesé desde hace unos días y al que tuvo en el Córdoba. "Como técnico joven tiene muchas ganas de crecer, aprender y de comerse el mundo y eso le viene bien al Cartagena en estos momentos. Además, la forma de trabajar que tiene me gusta. Tiene buen trato con los jugadores y le gusta que sus equipos jueguen el balón. Además, trabaja bien el tema táctico y es un entrenador de mucho futuro y de presente, que es lo importante", ha manifestado en alusión al técnico barcelonés.

Antoñito ha estado acompañado por el director deportivo del Cartagena, Manuel Sánchez Breis, quien ha elogiado a "un jugador al que la afición conoce perfectamente"

"Nosotros lo queríamos traer desde hace bastante tiempo y ha sido ahora cuando hemos podido hacerlo. Antoñito puede actuar tanto de lateral como de carrilero o de extremo, es un futbolista polivalente y con muchísima experiencia, que conoce bien la categoría y la ciudad y eso siempre es importante. No va a necesitar tiempo para adaptarse y estoy convencido de que nos va a dar ese plus que el equipo necesita para la banda derecha", ha valorado Sánchez Breis. 

Noticias relacionadas

next