Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

ElPozo retoma la Liga 29 días después y Giustozzi admite "dudas tras tanto tiempo"

18/01/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida retomará la competición en la Primera División de fútbol sala 29 días después y lo hará en la pista del vigente campeón, el Movistar Inter, donde afrontará el clásico nacional de este deporte "con dudas después de tanto tiempo sin competir".

Así lo ha dicho este lunes Diego Giustozzi, entrenador del equipo murciano, en la rueda de prensa que ha ofrecido antes de viajar con la expedición a Madrid a las cuatro de la tarde desde las instalaciones del Olímpic Club.

Este desplazamiento llega tras el larguísimo viaje en autobús hasta Ferrol para luego no jugar porque el partido ante el O Parrulo fue aplazado una hora antes de que fuese a comenzar por un positivo por covid-19 en la plantilla gallega.

El equipo grana no disputa un partido desde hace casi un mes, pues el último fue el que jugó el 21 de diciembre de 2020, día en el que empató a uno el derbi regional ante el Jimbee Cartagena.

Desde entonces se aplazaron el referido encuentro de Ferrol y los que tenían que disputarse en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Tantas cancelaciones y los resultados de otros encuentros han hecho que ElPozo haya bajado al octavo puesto con 20 puntos sumados en 13 partidos disputados, pero los de Giustozzi tienen hasta cuatro encuentros menos que algunos de sus rivales.

El compromiso frente al Inter, de la decimoséptima jornada del campeonato, comenzará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y enfrente estará un adversario que es cuarto en la tabla con 28 puntos en 14 partidos disputados.

El técnico argentino seguirá sin contar con el cierre brasileño Leo Santana, lesionado; ni con el portero Juanjo Angosto y el ala y capitán, Miguel Sayago "Miguelín", quienes aún arrastran secuelas del coronavirus.

"Físicamente, más allá de las bajas, estamos bien y con muchas ganas de jugar. Estamos entrenando a un nivel bárbaro y eso se tiene que ver reflejado en el rendimiento en un partido y esperamos que podamos mantener o incluso mejorar el nivel que mostramos antes de este parón, aunque es lógico que haya dudas después de tanto tiempo sin competir", ha señalado el de Buenos Aires, quien ha mostrado su carácter una vez más.

"No existe para mí la palabra miedo, pero sí incertidumbre, aunque las sensaciones que tengo son muy buenas a mediano y largo plazo. No obstante, vivimos de lo inmediato", ha apuntado al tiempo que ha admitido estar "con mucha confianza".

"Me encanta lo que estoy viendo en los entrenamientos y estamos bien encaminados para jugar contra uno de los mejores clubes del mundo y el mejor equipo ofensivo de la Liga con lo que era el fútbol sala medio antiguo, pues juega a cara descubierta y tiene verticalidad, desparpajo e improvisación individual", ha comentado en alusión al Inter. E

Noticias relacionadas

next