MURCIA. El Real Murcia no para en la tarea de confeccionar su plantilla y este viernes anunció el fichaje del centrocampista Ángel Montoro, veterano jugador de 35 años que regresa al club 15 después para buscar el ascenso a LaLiga Hypermotion desde la Primera RFEF.
Ángel Montoro Sánchez, nacido en Valencia el 25 de junio de 1988, procede del Real Oviedo y recala en el conjunto grana tras quedar libre una vez acabada su vinculación con la entidad asturiana.
Este pivote con dotes para organizar el juego desde atrás y también con notable capacidad para la contención es un futbolista habitualmente encargado de los lanzamientos a balón parado, teniendo un gran disparo desde fuera del área.
El valenciano acumula mucha experiencia en Primera y en Segunda División, categoría esta en la que jugó más de 1.500 minutos durante la pasada campaña.
En el Murcia estuvo en el ejercicio 2008/2009 cuando apenas tenía 20 años y entonces llegó en calidad de cedido procedente de la cantera del Valencia Club de Fútbol.
Posteriormente pasó por el Real Unión de Irún, el Recreativo de Huelva, la Unión Deportiva Almería, la Unión Deportiva Las Palmas y el Granada Club de Fútbol, conjunto en el que permaneció de 2017 a 2022 y destacó en la élite.
Con esta contratación son 14 los futbolistas que forman parte de la plantilla dirigida por el uruguayo Gustavo Munúa incorporados a ella en este mercado.
Los otros son los porteros Manu García e Iker Piedra, los defensas Hugo Sanz, José Ruiz, Álex Zalaya y el argentino Marcos Mauro, los centrocampistas Arturo Molina, Imanol Alonso y el portugués Guilherme Morais y los delanteros Iker Guarrotxena, Álex Rubio, Rodri Ríos y el hispano colombiano Carlos Rojas.