la región es la quinta comunidad más barata del país

Alquilar en la Región es más caro a pesar de la covid: los precios suben un 2,65%

9/12/2020 - 

MURCIA. El piso tipo de alquiler en la Región de Murcia ha registrado en noviembre una superficie media de 105 metros cuadrados y una renta media de 627 euros mensuales, lo que ha supuesto un descenso mensual del -1,94 por ciento. Respecto a noviembre de 2019, el ascenso fue del 2,65 por ciento, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.

De esta forma, Murcia fue la quinta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura (455 euros al mes), entre otras. En el ámbito provincial, Murcia ha ocupado una posición intermedia.

Por su parte, la ciudad de Murcia ha marcado en noviembre de 2020 una superficie media de 103 metros cuadrados y una renta media mensual de 719 euros. Esta mensualidad la ha situado en una posición intermedia en el listado de rentas.

La capital murciana ha registrado un ascenso del 0,42 por ciento frente a octubre; mientras que en comparación con noviembre de 2019, ha arrojado una subida del 7,80 por ciento, la más alta de España.

El piso tipo de alquiler en España ha tenido en noviembre una superficie media de 108 metros cuadrados y una mensualidad media de 985 euros, bajando un -0,81 por ciento mensual. Respecto a noviembre de 2019, la caída ha sido del -0,10 por ciento.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "el alquiler está asumiendo más rápidamente la contracción del mercado provocada por la crisis sanitaria que la venta porque hablamos de operaciones que se cierran en *días, no en meses, como pasa con la compraventa".

En este sentido, ha señalado "no solo en Madrid y Barcelona, sino en otras capitales de referencia, ser inquilino hoy es más barato que hace un año", aunque, ha advertido, muchos propietarios "prefieren tener la casa vacía antes de bajar el precio". Sin embargo, "otros muchos son conscientes de que la capacidad económica de los inquilinos no está al mismo nivel que antes de la pandemia".

Noticias relacionadas

next