TENIS 

Alcaraz se exhibirá con Nadal en marzo en Las Vegas y será espectador de excepción en El Palmar

8/12/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano que a sus 19 años es el número 1 del mundo, aprovechará parte de sus vacaciones navideñas para estar en casa junto a su familia y también para disfrutar viendo tenis en el club en el que dio sus primeros raquetazos.

El jugador de El Palmar, que se recupera de la lesión que sufrió el 4 de noviembre en el Masters 1.000 de París Bercy, un desgarro en la musculatura oblicua de la pared abdominal izquierda, ya ha vuelto a entrenar y, tras pasar unos días en el domicilio de sus padres, se desplazó a Villena para seguir preparándose con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, de cara a un 2023 que comenzará focalizado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que se disputará del 16 al 29 de enero en Melbourne.

Antes, siempre que no haya contratiempos, Alcaraz tendrá tiempo de participar en dos exhibiciones, la la que se llevará a cabo en Abu Dabi coincidiendo con el torneo Mudabala World Tennis a desarrollar del 16 al 18 en la capital de Emiratos Árabes Unidos y la que se prepara por parte de la Comunidad Autónoma en la plaza de toros de Murcia para el viernes 23 de diciembre.

El interés por contar con Carlos Alcaraz en todo el mundo ha hecho que a la lista de eventos patrocinados en los que intervendrá se sume otra exhibición fijada para el 5 de marzo del año que viene en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde coincidirá con el mallorquín Rafa Nadal, uno de sus ídolos y a quien ya se ha medido tres veces en el circuito con un balance de dos victorias del balear y una del murciano.

Esta nueva confrontación, sin puntos en juego pero con el prestigio de un choque entre los jugadores que a día de hoy ocupan el primer y el segundo puesto del ranking ATP, se enmarca en la cita denominada The Slam y se celebrará en el majestuoso' MGM Grand Garden Arena de la capital mundial del juego.

Para eso quedan tres meses y antes a Alcaraz le aguardan compromisos de mucho nivel y exigencia para conservar la posición de privilegio que ahora ocupa por méritos propios.

Sin embargo, también habrá tiempo para el asueto y para desconectar un poco, algo tan necesario después de una temporada tan cargada y de tanta presión acumulada.

Tras Abu Dabi y de vuelta a España el palmareño tiene previsto pasar unos días en casa y aprovechará para participar en el evento de la víspera de Nochebuena y también para asistir como espectador de excepción a los torneos que organiza la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy, escuela tenística que dirige Carlos Alcaraz González, padre del número 1 de la ATP y que patrocina la firma Postres Reina.

Dicha academia, fundada por Alcaraz González hace 30 años y por la que pasó su hijo -éste la apadrina desde hace un tiempo-, es responsable de los campeonatos de carácter nacional de menores -de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete- y sub-23 todos ellos tanto en el cuadro masculino como en el femenino, que tendrán lugar del 17 al 30 de este mes en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, el popularmente conocido como Tiro de Pichón de El Palmar.

Allí Carlitos, hoy en la cima del tenis mundial, verá en acción a los jóvenes que como él aspiraba no hace tanto y ya ha logrado sueñan con llegar lejos y sobre todo disfrutar con el deporte de la raqueta. 

Noticias relacionadas