TENIS 

Alcaraz jugará por primera vez en Rotterdam y podría renunciar a la gira sudamericana

16/07/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien en las últimas semanas se proclamó campeón de los torneos de Roland Garros y Wimbledon, fue anunciado para participar en la próxima edición del ATP 500 de Rotterdam y eso traerá consigo una sensible modificación en su calendario de 2025 pues podría renunciar a la gira sudamericana que sí hizo las anteriores temporadas.

La presencia del joven tenista murciano, de 21 años y que ocupa el tercer puesto en la clasificación ATP, en Países Bajos la hizo pública la organización del torneo de Rotterdam, una competición sobre pista rápida y bajo techo que tendrá lugar del 3 al 9 de febrero de 2025 en esa ciudad neerlandesa.

Será el debut de Carlos en ese torneo y, por el contrario, se perdería el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Río de Janeiro, que ya ganó en 2023 la cita argentina y en 2022 la brasileña, en ambos casos sobre tierra batida.

La gira por Sudamérica arrancará justo después de la disputa del ATP 500 de Rotterdam, donde coincidiría con el italiano Jannik Sinner, actual líder del circuito.

Esos son los planes a medio plazo para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien disfruta de unos días de vacaciones tras su éxito en Londres y antes de prepararse en arcilla para los Juegos Olímpicos de París, cuyo torneo tenístico se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto en las mismas instalaciones donde se disputa la competición de Roland Garros.

Allí jugará en el cuadro individual y en el de dobles haciendo pareja con el mallorquín Rafa Nadal