TENIS 

Alcaraz inicia la defensa del título en Umag ganando a Gombos y se cita con Bagnis

28/07/2022 - 

MURCIA. Victoria clara para comenzar la defensa del título. Carlos Alcaraz Garfia, quien hace un año conquistó el trofeo en este ATP 250, el Plava Laguna Croatia Open, su primer éxito como profesional, se ha impuesto por 6-2 y 6-3 después de 1 hora y 37 minutos al eslovaco Norbert Gombos y su rival en la tercera ronda de este campeonato será este viernes el argentino Facundo Bagnis.

Después del mal sabor de boca que le dejó la derrota en la final del ATP 500 de Hamburgo frente al italiano Lorenzo Musetti, el murciano retomó la competición tras haber quedado exento en la primera eliminatoria.

El murciano, quien a sus 19 años es el quinto jugador del mundo y será cuarto el próximo lunes si llega a la final en la tierra batida croata, tenía enfrente a un rival de 31 y que ocupa el puesto 117 del ranking internacional.

Este jugador, que en la primera ronda entró sustituyendo al checo Jiri Vesely, al causar baja éste a última hora, y se impuso al argentino Federico Delbonis es recordado por la afición de Murcia porque fue finalista en la última edición del ATP Challenger Costa Cálida.

En el duelo, el primero entre ambos tenistas, Alcaraz mostró sus credenciales desde el comienzo y le rompió el saque a su adversario para luego, con bastantes apuros y levantando hasta cinco bolas de break, puso el 2-0 a su favor.

Parte del trabajo en la manga inicial ya lo había hecho Carlos, que a partir de entonces, asegurando el servicio e incluso superando otro momento de apuro en el cuarto juego, fue manteniendo la iniciativa. Levantando la sexta bola de ruptura que tuvo Gombos en el encuentro, el pupilo de Juan Carlos Ferrero impuso su mejor nivel para llevarse este parcial por 6-2 después de 49 minutos y con un juego ganado en blanco al servicio.

Aprovechando la inercia positiva el español siguió a lo suyo y empezó el segundo set con otro break para luego confirmar la ventaja echando la bola al aire, con lo que elevó a cinco el número de juegos consecutivos que se anotó.

Gombos puso freno a la progresión de Alcaraz pero poco más pudo hacer ante el empuje del jugador que defiende el título.

El de El Palmar, dominando con su saque, estableció el 3-1 y luego el 4-2, aunque para ello debió salvar otra bola de ruptura, la séptima que se le presentó a su oponente sin que éste llegara a alcanzar su propósito.

Fue prácticamente la puntilla, pues pese a que el de Galanta todavía se anotó su siguiente saque, Alcaraz, quien ganó 69 puntos por los 54 de Gombos, no aflojó y llegó al 6-3 después de otros 48 minutos para citarse en los cuartos de final ante Bagnis, de 32 años y 130 del mundo. El de Rosario viene de ganar por 6-3 y 6-1 al francés Corentin Moutet, de 23 y 116 en la clasificación.

Noticias relacionadas