Hoy es 20 de julio

TENIS

Una mala tarde y primera final perdida para Carlos Alcaraz en el circuito profesional

Fotos: ATP TOUR

24/07/2022 - 

MURCIA. Una mala tarde y la primera final perdida como profesional. Carlos Alcaraz Garfia, que ha sufrido una barbaridad y ha llegado a levantar cinco bolas de partido -la sexta ha sido la de la derrota-, ha caído en la final del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, frente al italiano Lorenzo Musetti por 4-6, 7-6 (6) y 4-6 en las 2 horas y 44 minutos que ha durado un choque en el que ha estado lejos de su mejor nivel.

Frente a Musetti, de 20 años y que llegaba a esta cita ocupando el puesto 62 del ranking internacional, al murciano no se le vio cómodo casi en ningún momento.

Era el primer duelo en el circuito entre el transalpino y el español -antes se cruzaron en las semifinales del Challenger de Trieste en agosto de 2020 con victoria de Carlos por 7-5, 2-6 y 6-3- y esta entrega, ya a más alto nivel, no comenzó bien para él.

De hecho, cedió el saque nada más iniciarlo y en el segundo juego fue 30-0 abajo al resto. A partir de ahí, ocho puntos seguidos del español le permitieron devolverle el break a Musetti y ganar su siguiente servicio en blanco para pasar a mandar por 2-1.

A partir de ese momento cada tenista fue llevándose el saque hasta que, con 3-3, el de El Palmar volvió a fallar echando la bola al aire.

Esta vez ya no se sobrepuso y acabó perdiendo el set por 4-6 después de 41 minutos en una manga en la que sólo tuvo una bola de ruptura, la cual aprovechó, mientras que su rival hizo buenas las dos que se le presentaron.

Si el primer parcial dejó dudas por parte del palmareño en el inicio del segundo se repitió la historia. Alcaraz cedió el saque de salida y Musetti confirmó la ventaja ganando el suyo en blanco.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero seguía mostrándose impreciso y eso permitió a su oponente mantener la renta (1-3 y 2-4), aunque insistió y gracias al servicio continuó al acecho en busca de su momento, el cual le debió llegar en el octavo juego del set. En él fue dominando por 0-40 al resto, pero le faltó consistencia y dejó escapar tres bolas de ruptura y la sensación de que difícilmente tendría una ocasión igual.

No obstante, se aferró a sus posibilidades llevándose el siguiente saque en blanco y se dispuso a esperar el servicio de Musetti para intentar alargar el encuentro.

A Carlitos le van lo momentos calientes y fue capaz de levantar dos bolas de campeonato incluso con una acción polémica pues reclamó un clarísimo doble bote en el otro lado de la pista, pero su petición no fue atendida y Musetti, por su parte, tuvo un comportamiento muy poco deportivo al no reconocer lo que ocurrió.

No se descentró el murciano y estableció el 5-5 para acto seguido lograr el 6-5, pero el de Carrara forzó el tie break.

A falta de un buen día, Alcaraz apeló al coraje, ese que nunca le falta, y así fue arriba en la muerte súbita (3-1), pero varios fallos de los que normalmente condenan a perder le llevaron a verse 3-6 abajo.

Incluso así Alcaraz, arriesgando y ahora sí acertando, salvó otras tres bolas de partido y con cinco puntos seguidos y después de 1 hora y 14 minutos forzó el tercer set, el cual afrontaba lanzado y con su adversario tocado en lo anímico.

A pesar de eso, Lorenzo fue con ventaja al ir ganando su turno de saque en el desempate, pero Carlos, con más solvencia, también se llevó sus servicios y se sucedieron los empates (1-1, 2-2, 3-3 y 4-4) en un partido que mantenía toda la tensión y que iba ganando en calidad con puntos de extraordinario nivel por parte de uno y otro.

Con 4-5 Alcaraz volvió a mostrar debilidad al servicio y con un par de tiros a la red y el último y definitivo fuera sirvió en bandeja la victoria a su rival, que conquistó así su primer título en el circuito tras otros 49 minutos de una contienda en la que logró 100 puntos, cinco más que el español.

Para consuelo al de El Palmar le queda que este lunes aparecerá quinto en la clasificación ATP ganando un puesto y habiendo dejado escapar el cuarto lugar que le hubiese correspondido en caso de triunfo en tierras germanas.

Las victorias contra el alemán Nicola Kuhn, el serbio Filip Krajinovic, el ruso Karen Khachanov y el eslovaco Alex Molcan no tuvieron el refrendo en la final sobre sobre la tierra batida de la pista central del Rothenbaum Tennis Center, donde partía como primer cabeza de serie a sus 19 años.

Lo siguiente será su participación en el ATP 250 de Umag, en Croacia, donde logró su primer triunfo en el circuito y donde, partiendo otra vez como primer favorito, buscará revalidarlo y quitarse así el mal sabor de boca que le ha dejado el desenlace del ATP 500 de Hamburgo.

Noticias relacionadas

next