MURCIA. Los grandes éxitos de Carlos Alcaraz Garfia en el mundo del tenis tienen el sello sobre su piel y el joven jugador murciano, quien a sus 21 años ya lleva ganados cuatro títulos de Grand Slam -el Abierto de Estados Unidos de 2022, el de Wimbledon en 2023 y 2024 y el de Roland Garros este mismo año-, puede enseñar sendos tatuajes por los dos primeros major que conquistó y tiene pendiente hacer lo propio con el entorchado de París e igualmente tiene tiene previsto seguir dándole trabajo extra a Ganga, su vecino, amigo y tatuador personal.
Los victoriosos estrenos del tenista de El Palmar en Nueva York y en Londres le hicieron ponerse ante la aguja de Joaquín Ganga, quien pasó de ser grafitero a llevar su arte al "tattoo" y entre sus clientes figuran estrellas del deporte como los baloncestistas Lebron James y Kevin Durant, el futbolista Vinicius Junior y el propio Alcaraz y del espectáculo como Aubrey Drake, Chris Brown, Nicky Jam, Juan Carlos Ozuna y Emmanuel Gazmey Santiago "Anuel", entre otros.
Con estudios en distintos lugares del mundo, desde su pueblo hasta Los Ángeles, este otro murciano nacido igualmente en El Palmar en 1991, atiende a Carlos personalmente y ya le tatuó la fecha de su éxito en el US Open -11 09 22- en su brazo izquierdo -nunca olvidará esa día en Flushing Meadows- y la de su primer entorchado en Wimbledon -16 07 23- con una fresa pues éste es el símbolo del torneo que se disputa en el All England Lawn Tennis and Croquet por la fruta elegida por el selecto público que se da cita en esa instalación para ver los partidos. Este dibujo aparece en la pierna derecha de Carlos, a la altura del tobillo.
En la izquierda tendrá el recuerdo grabado de su triunfo en Roland Garros el pasado día 9 de junio. A esa fecha se unirá la silueta de la Torre Eiffel. Todavía no ha tenido tiempo de pasar por las manos de Ganga y es posible que éste deba echar un buen rato si a Alcaraz le da por hacerse con el oro en los Juegos Olímpicos en los que participará en un par de semanas pues de ello también quedaría constancia en un lugar de su cuerpo.
La competición tenística en la cita de París 2024 se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto, tanto el cuadro individual como el de dobles, y el actual número 3 del mundo tomará parte en ambos ya que jugará en el "single" y también formando pareja con Rafa Nadal en representación de España. Esos cinco aros le caben.