MURCIA. El murciano Joaquín Ganga (El Palmar, 1991) es conocido internacionalmente como el tatuador de las estrellas, habiendo pasado por su estudio de Los Ángeles numerosos famosos que han querido que el palmareño inmortalizara en sus cuerpos alguna de sus reconocidas obras de arte. A pesar del enorme éxito y reconocimiento alcanzado, el artista no ha olvidado sus raíces y, además de mantener su estudio en El Palmar -por donde se pasa cuando viaja a su ciudad-, también ha querido tener la vivienda de sus sueños en Murcia, concretamente en una zona limítrofe a el parque natural de El Valle, en un entorno único y con unas magníficas vistas de la ciudad y su huerta.
Ganga ha querido compartir con sus muchos seguidores un vídeo mostrando la espectacular casa -que ha reformado para hacerla a su medida- con el siguiente mensaje: "Quiero compartir esto con todos los que habéis formado parte de mi carrera. Gracias por acompañarme en este camino: de vivir en un piso de 60 metros cuadrados con mi familia de cinco personas en un barrio humilde, a poder lograr esto. Es literalmente una locura. Mi felicidad es muy grande por eso quiero mostraros el fruto de este largo camino".
Respecto al estilo que le ha querido imprimir a su casa en Murcia, el tatuador palmareño apunta que "mi visión era crear algo que pudiese llegar a ser un icono en mi ciudad, para mí la más especial de todas las ubicaciones. Las vistas, el entorno y el diseño la hacen ser única. Cada rincón de esta refleja mi visión y pasión por el diseño". Algo que se puede comprobar en el vídeo, donde se ve cómo este artista de la tinta ha impreso sus gustos y aficiones en cada uno de los rincones.
Jardines con esculturas, una piscina infinita sobre el paisaje de su ciudad, elegancia y equilibrio en las líneas, un cine privado, un vestidor de ensueño, un dormitorio con su propio jardín zen, zonas de trabajo, un gimnasio exterior con cristaleras... son algunos de los muchos atractivos de esta vivienda de lujo en cuya reforma han intervenido la diseñadora de interiores Paola García (estudio Área Exclusiva); el también diseñador y pintor Gabriel Lass, y el arquitecto Juan Ignacio Becerra.
Además, en el mensaje que comparte en su Instagram el tatuador anuncia que "estoy comenzando un nuevo camino de real estate viviendas", tema sobre el que promete seguir nformando más adelante.
Son muchos los tatuajes que han hecho famoso a Joaquín Ganga, desde una frase con la caligrafía de su abuela al boxeador Canelo a un diseño con cascos de samurais que ocupa el torso y la espalda del rapero Lil Uzi Vert. Pero el que le situó por primera vez en la élite de los tatuadores mundiales -tal y como ha reconocido en entrevistas- fue el que le hizo al músico canadiense Drake, por la gran repercusión que tuvo.
También fue un bombazo cuando realizó el tatuaje más grande del mundo (195 x 135 centímetros) sobre una piel sintética creada en Polonia, en la que representó el rostro de Dalí y a la que llamó Metamorphosis. En diferentes entrevistas, el artista murciano ha manifestado que no tiene intención de vender esta obra a pesar de las cifras astronómicas que le han ofrecido.
Además, el tenista palmareño Carlos Alcaraz se hizo su primer tatuaje con su paisano Ganga, que consistió en las tres 'C' que hacen alusión a la célebre frase pronunciada por su abuelo paterno, Carlos Alcaraz Lerma, y que tan a menudo repite su nieto, esa de que con la raqueta en la mano juega con "cabeza, corazón y cojones", la fórmula de la triple C que le inspira y que tan buen resultado le da.