Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NATACIÓN

Alberto Martínez, ante el reto de disputar tres Mundiales, dos Europeos y dos Juegos en seis años

4/05/2020 - 

CARTAGENA. Alberto Martínez Murcia, nadador cartagenero que es el único deportista de la Región que ya tiene plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de Tokio, aspira a disputar tres Mundiales, dos Europeos y dos Juegos en un plazo de seis años, todo un reto para este joven que el 27 de junio cumplirá 22 y que ya es uno de los mejores del mundo de la natación en aguas abiertas.

Martínez Murcia, quien el pasado verano rindió a un alto nivel en los Mundiales celebrados en la ciudad surcoreana de Gwangju, ha conocido este lunes la decisión de aplazar los Campeonatos del Mundo de Fukuoka para no hacerlos coincidir con los Juegos que igualmente se llevarán a cabo en Japón y que pasan de 2020 a 2021 debido a la expansión del coronavirus.

En Gwangju el murciano fue séptimo en los 25 kilómetros y octavo en los 10 y ahora, tras un 2020 sin competiciones internacionales de primer nivel como consecuencia de la pandemia, aguarda un calendario muy cargado a partir del año que viene.

En la capital nipona nadara sobre la distancia olímpica en aguas abiertas, que es la de 10 kilómetros, en la gran cita del deporte que se desarrollará del 24 de julio al 8 de agosto.

Ya en 2022 se disputarán los Mundiales en Fukuoka, que en principio estaban programados del 16 de julio al 1 de agosto de 2021 y han sido pospuestos a mayo del año siguiente, en concreto del 13 al 29.

Tres meses después, del 11 al 21 de agosto, se celebrarán los Europeos en Roma y la aspiración de Martínez Murcia será la de estar igualmente en la capital italiana.

La actividad no cesa y a Martínez, quien ya forma parte de la élite mundial de aguas abiertas, le esperan un 2023 con los Mundiales de Doha (Catar), un 2024 con los Juegos de París (Francia) y los Europeos de Kazán (Rusia) y un 2025 con otros Mundiales, que tendrán lugar igualmente en Kazán.

Noticias relacionadas

next