MURCIA. Los Juegos Olímpicos de París 2024 que este domingo llegan a su fin reportó cinco medallas -dos de oro, otras dos de plata y una de bronce- y una veintena de diplomas con protagonismo de deportistas vinculados a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la conocida como Universidad del Deporte.
La atleta granadina María Pérez, plata en los 20 kilómetros marcha y oro en el relevo mixto junto a Álvaro Martín, subió dos veces al podio representando a España y también a la UCAM.
La selección nacional femenina de waterpolo, con las estudiantes de la Católica Bea Ortiz y Nona Pérez, ambas barcelonesas, logró igualmente el título en la capital francesa.
La plata se llevó el boxeador marbellí Ayoub Ghadfa en la categoría de +92 kilos.
Por su parte el piragüista ilerdense Saúl Craviotto logró el bronce en el K4 500 metros haciendo equipo con Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.
De París regresan con diploma olímpico otros deportistas de la UCAM como Carolina Marín (bádminton); Lola Riera, Coti Amundson y Patricia Álvarez (hockey sobre hierba); Mar Molné (tiro olímpico); Fátima Gálvez (tiro olímpico); María Xiao (tenis de mesa); Elia Canales (tiro con arco); Hugo González de Oliveira (natación en 100 y 200 metros espalda); José Quiles (boxeo); Ray Zapata (gimnasia); Alberto Granados (waterpolo); Laura Gil (baloncesto); Adrián Vicente (taekwondo), Javier Pérez Polo (taekwondo); Quique Llopis (atletismo); Antía Jácome (piragüismo en C1 200 metros y C2 500 metros); Marcus Cooper y Adrián del Río (piragüismo en K2 500 metros); Sara Ouzande y Teresa Portela (piragüismo en K4 500 metros); y Eva Navarro (fútbol).