Hoy es 18 de enero

LICITACIÓN para el soterramiento

Adif adjudica a Electromur la adaptación de las vías en la estación de Murcia por 452.000 euros

11/06/2021 - 

MURCIA. Las obras del soterramiento del interior de la estación de El Carmen toman carrerilla. Cuando se cumplen tres meses del inicio del tránsito de los trenes bajo tierra por el túnel que sale desde la terminal pasando por el paso a nivel de Santiago el Mayor hasta Senda de los Garres, los trabajos sigue con paso firme en la parte que transcurre hasta el apeadero.

Hace unos días, Adif Alta Velocidad confirmaba la adjudicación del contrato de "suministro y montaje de las instalaciones para la adecuación de la señalización, comunicaciones y energía de la línea de ancho convencional Alicante-Murcia, en la situación provisional durante las obras de ejecución del soterramiento de la estación de Murcia del Carmen". La empresa elegida era Electromur S. A. por un montante final de 451.179 euros.

Las obras son por tres meses. El objeto del contrato es "el suministro y montaje, incluida la obra civil necesaria, de las instalaciones de señalización, comunicaciones y energía de la línea de ancho convencional Alicante-Murcia entre los puntos kilométricos 459/675 y 462/379, para la situación provisional durante las obras de ejecución del soterramiento de la estación".

Mientras, en el exterior, más de tres años después, uno más de lo previsto, la pasarela peatonal que cruzaba el paso a nivel de Santiago el Mayor que se instaló en marzo de 2018 se desmantelará por fin. Y es que después de tres meses cerrada, su retirada se iniciará a finales de este mes de junio. Sólo unas precisiones técnicas para quitar unos cables, de los que se encargará Telefónica, faltan como flecos para enfilar los trabajos. 

Será entonces cuando los vehículos volverán a transitar por la zona. En cuanto al desmontaje de la pasarela peatonal que tanta suspicacia levantó al principio y que estuvo en uso hasta que se abrió el paso por tierra a los peatones, su esqueleto de hierro tiene los días contados. Son dos pasos previos al desarrollo del proyecto que convertirá a la zona en un bulevar en el que los peatones tendrán el protagonismo. 

Noticias relacionadas

next