Hoy es 14 de julio

promoción de Habitat Inmobiliaria en un solar de 20.000 metros cuadrados

Arrancan las obras para construir 150 viviendas junto al soterramiento en el Infante 

Fotos: Juanchi López

30/07/2023 - 

MURCIA. Sólo hay que dar un paseo para ver el cambio a mejor tan increíble que ha experimentado la zona donde durante siglo y medio las vías del tren partían Murcia. Con el bulevar del sur de Murcia ya adecuado desde hace más de un año y medio, los vecinos del Barrio del Carmen, San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, El Progreso, el Infante Juan Manuel y Patiño han ganado un espacio que les da vida y les permite integrarse en el centro urbano.

Pero ahora tocaba el segundo paso, el desarrollo urbanístico, y se ha empezado a dar. Y es que Habitat Inmobiliaria ha empezado ya la construcción de más de 150 viviendas en el solar del Infante junto al bulevar y en el que los coches aparcaban.

Se trata de un terreno urbanizable de aproximadamente 20.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión total de 37 millones de euros. Según destacaban fuentes de la propia inmobiliaria, este proyecto se ubica en un barrio consolidado de la ciudad, a tan solo diez minutos del centro y que destaca por sus buenas conexiones a través de las autopistas A-30 y A-7, así como por su acceso a transporte público mediante las líneas C1, C3 y R8 de autobús.

Además, destaca que se encuentra muy cerca de la estación intermodal de El Carmen, a la que ya llegan los trenes AVE y que está siendo completamente transformada en la actualidad, lo que revaloriza toda la zona. A su vez, también resalta las zonas de interés que se pueden encontrar en el barrio, como la Ciudad de la Justicia, supermercados, restaurantes, colegios, centros de salud y zonas verdes.

Foto: JUANCHI LÓPEZ

"La llegada de Habitat Inmobiliaria a Murcia marca un paso adelante en el plan de la compañía de satisfacer con su experiencia y calidad la demanda de viviendas en España a través de promociones estratégicamente situadas en todo el territorio nacional", exponía la compañía.

Propiedad de Bain Capital Credit, Habitat Inmobiliaria cuenta con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria. Con más de 60.000 viviendas entregadas, cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado y con alrededor de 4.000 hogares y más de 40 promociones en comercialización.

Noticias relacionadas

next