MURCIA. La empresa murciana de energías renovables Soltec ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer obsequiando a todo su equipo con mascarillas FFP2. Además, como apoyo a esta acción y para lograr un máximo alcance, "hemos realizado una donación al programa de mujeres de la Organización de Naciones Unidas (UN Women) para que la institución pueda hacer llegar unas 2.500 mascarillas de tela reutilizables a mujeres en campamentos y comunidades de acogida donde haya mayor necesidad", publicó en redes sociales la encargada del área de RSC de la empresa, Ana Becerra.
Las mascarillas que harán llegar al equipo de Soltec, personalizadas con el logotipo de la empresa, se distribuirán, según la publicación, durante toda la semana entre todos los colaboradores. Estas piezas de protección están "certificadas y fabricadas por una empresa murciana, en apoyo a la generación de empleo, al comercio de proximidad y a la reducción de la huella de carbono, dado que es un compra de cercanía", añade.
Hace unas semanas Soltec y sus trabajadores llevaron a cabo una donación de juguetes a Cruz Roja. Además, la empresa distribuye meriendas a niños en situación de desamparo de la Región de Murcia.
Soltec es líder en la fabricación y suministro de equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas a nivel global. Con más de 16 años de experiencia, está presente en 16 países y ha suministrado con éxito seguidores solares para proyectos fotovoltaicos en América Latina, Europa, América del Norte, Oriente Medio y África.